Mendoza analiza la situación de los hidrocarburos junto a provincias petroleras

 

 

La reunión, realizada esta mañana, fue encabezada por el titular del organismo, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi; el secretario de Energía, Daniel Cameron; y el coordinador de Planificación Federal, Roberto Baratta.

 

Del encuentro, que se efectuó en un hotel céntrico, participaron además el vicepresidente de la entidad y gobernador de Neuquén, Jorge Sapag; El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y los senadores Marcelo Guinle (Chubut) y Horacio Lores (Neuquén), entre otros. Por Mendoza estuvo presente, el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, en representación del Gobernador, Francisco Pérez, acompañado por el Subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vázquez.

 

Luego de 3 días de trabajo de los equipos técnicos de la OFEPHI, se firmó un acta que marca pisos y condiciones para la explotación de las empresas operadoras en las provincias que conforman dicha Organización. El promedio del incremento para la explotación de las operadoras será de un 15%, tanto para la explotación de petróleo, como de gas.

LEÉR MÁS  Fernández: "Queremos un acuerdo con el Fondo que no condicione el desarrollo de Argentina"

 

Finalmente los funcionarios nacionales realizaron una fuerte advertencia a las operadoras que no cumplan con lo estipulado en esta acta de acuerdo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here