Mendoza acordó viviendas y salud para afiliados a Sindicatos

 

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González y el Subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Ariel Pringles, estuvieron presentes en la reunión que mantuvo el gobernador Francisco Pérez con los representantes de los principales sindicatos de la CGT mendocina.

 

Tras el encuentro, Félix González, anunció que “lo que se dio fue un primer paso no solo político, sino también de gestión para generar distintas acciones. Una de ellas es un plan de viviendas, que en definitiva es para el conjunto de los mendocinos. Se plantearon distintos caminos para acceder a viviendas, o a lotes y para nosotros es sumamente importante la participación de las organizaciones gremiales que son las que tiene contacto directo con los trabajadores y asalariados”.

 

Otro de los temas planteados fue la de mejorar la articulación para un plan provincial de salud, con el objetivo de que los gremios también sean incluidos en el Consejo Provincial de Salud.

LEÉR MÁS  Ya está disponible el Padrón Provisorio para las elecciones legislativas

 

“Lo que el gobernador ha logrado –dijo González- es que se abran puertas importantes para el financiamiento hacia un plan de viviendas y también ofrecer un nuevo escenario como es la posibilidad de adquirir lotes, ya que una de las más grandes dificultades que se presentan es que en muchos de los casos esta el financiamiento y lo que esta faltando son los proyectos efectivos terminados”.

 

José Escoda, de Estaciones de Servicio, dijo que “fue una reunión muy positiva, ya que se trataron tres temas fundamentales que venimos sosteniendo desde hace tiempo desde el movimiento obrero que son, por un lado la vivienda y la salud. Nosotros creemos que el trabajo en conjunto y desde las obras sociales sindicales podemos aportar para que este beneficio les llegue a todos los mendocinos. Otro tema que le planteamos a Pérez es el compromiso de devolverle la casa a la CGT, en la calle 25 de mayo de Ciudad. El gobernador nos ha manifestado que trabajará de manera inmediata para que volvamos a disponer de ese espacio”.

LEÉR MÁS  El Gobierno confirmó la gira de Alberto Fernández a Europa y la visita al Papa Francisco

 

Cabe recordar que el edificio del que se habla era del Departamento General de Irrigación que fue prestado en la época del gobernador José Octavio Bordón a la CGT de Mendoza. Con los años se gestionó la transferencia definitiva a la Confederación y muchos fueron los factores que impidieron su posesión, tanto el tema financiero, el alto valor de la propiedad como además los conflictos internos dentro de la conducción de esta entidad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here