Mendoza a punto de disfrutar el Metrotranvía

 

El gobernador, Celso Jaque, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, el ministro de Infraestructura, Mariano Pombo, entre otras autoridades, realizaron un recorrido de 3,8 km entre Gutiérrez y Luzuriaga en el Metrotranvía urbano que unirá Maipú y Ciudad.

 

Del recorrido también participaron vecinos de Maipú que vieron con alegría como el sueño de tener un medio de transporte moderno, cómodo y seguro se hace realidad día a día.

 

El Metrotranvía se emplazará en su primera etapa, en la traza del antiguo corredor ferroviario existente, correspondiente a la ex línea del General San Martín, comprendida entre la estación Central en la Ciudad de Mendoza y la estación Gutiérrez en Maipú. La línea férrea que será utilizada es un trazado aproximado de 12,5 kilómetros de extensión, en vía doble.

LEÉR MÁS  Manifestaciones en Mendoza con respuesta violenta de la policía. Hay 19 detenidos.

 

Las duplas son capaces de transportar 250 personas, serán alimentadas por corriente continua de 750 v, llamadas L.R.V.La frecuencia de las mismas, será en un de horario pico de 10 minutos.

 

Jaque se mostró conforme por el avance de obra y destacó: “La intención es ir poniendo a prueba los distintos ramales de este Metrotranvía que vinculará Maipú con la Capital”. Además el mandatario agregó: “Esta obra ha costado mucho trabajo y mucho esfuerzo, todavía estamos trabajando pero lo bueno es que vamos avanzando y espero que a fin de año este metrotranvía lo estén disfrutando todos los mendocinos”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here