Mauricio Macri cenó con Donald Trump en el G20

El primer mandatario compartió la mesa con el presidente de Estados Unidos, primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el príncipe heredero de Arabia Saudita.

Tengo la certeza de que este rumbo que elegimos los argentinos va a consolidarse cada vez con más fuerza de cara al futuro», dijo hoy viernes 28 de junio el presidente Mauricio Macri, al intervenir en la jornada inaugural de la Cumbre de Líderes del G20, que se celebra en la ciudad de Osaka, Japón.

Macri compartió la cabecera de la mesa plenaria junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Abdulaziz Al Saud, los tres representantes de la troika del G20, integrada por el país que ejerce la presidencia del foro, el que lo presidió el año anterior y el que lo presidirá el año siguiente.

También tenía a su lado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante esta primera sesión, que comenzó poco antes del mediodía, luego del saludo de bienvenida del anfitrión, Shinzo Abe, y la tradicional foto de familia.

La cumbre del G20 abre oficialmente con Trump, Putin y Xi como protagonistas

El Jefe del Estado subrayó que “la Argentina quiere seguir contribuyendo a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible”.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció una importante obra que agilizará el paso Cristo Redentor

“Solo podremos lograrlo trabajando juntos, a través de una mayor interconexión de nuestras economías que promueva la creación de empleo, la educación de calidad, la innovación y la inserción de las pymes en las cadenas globales de valor”, afirmó.

Macri expuso en la primera sesión plenaria del encuentro de los principales jefes de Estado y de Gobierno del mundo, cuya sede es el Centro Internacional de Convenciones de esta pujante ciudad portuaria japonesa.

El Presidente destacó que la acción mancomunada de las naciones “nos coloca en la mejor posición para enfrentar los desafíos de nuestro tiempo, en especial el de lograr un crecimiento inclusivo”.

“Ese es nuestro objetivo primordial. Sigamos trabajando para construir un futuro colectivo que sea a la vez equitativo y sostenible”, agregó.

En otro tramo de su mensaje, el Jefe de Estado se refirió a la situación de Venezuela y dijo que “nuestra región enfrenta una crisis humanitaria de una magnitud sin precedentes”.

“Millones de venezolanos escapan del hambre, la violencia y la falta de oportunidades”, advirtió, y afirmó que, desde la Argentina, “vamos a continuar apoyando los esfuerzos de los venezolanos para el pleno retorno de la democracia”.

LEÉR MÁS  Un juez de Nueva York condena a "El Chapo" Guzmán a cadena perpetua por narcotráfico

En el marco de la Cumbre de Líderes, el Presidente además ratificó su compromiso con el Acuerdo de París sobre lucha contra el cambio climático, durante una reunión que mantuvo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Los «esfuerzos de Argentina están comenzando a dar resultados», dice Lagarde

Esta noche, en tanto, el Presidente y la primera dama, Juliana Awada, asisten a la comida de bienvenida oficial que ofrecen Abe y su esposa, Akie Abe, a los mandatarios y sus cónyuges en el castillo Nishinomaru de Osaka.

Mañana sábado 29 de junio, finalmente, Macri participará de las últimas dos sesiones plenarias y de la audiencia de clausura, prevista para cerca de las 14 hora local (2 de la Argentina).

Asimismo, tendrá un encuentro con los presidentes de Brasil, Canadá y Chile, y asistirá a un evento sobre empoderamiento de las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here