Massa y el efecto “discurso híbrido”

La caída de Sergio Massa en las encuestas de intención de voto de candidatos de la provincia de Buenos Aires no puede disimularse. Incluso el diario conservador La Nación publicó el domingo que Martín Insaurralde le descontó el 50% de la distancia en a penas 20 días.

Invitado este martes a 678, el conductor de »Marca de Radio», Eduardo Aliverti, ofreció un análisis para explicar el discurso de campaña que los publicistas le armaron al opositor Sergio Massa y las razones de su declive.

»(Sergio) Massa está pagando el costo de su hibridez, respecto de cómo se muestra», aclaró Aliverti.

Es que la situación del candidato de la oposición en la provincia de Buenos Aires es compleja de cara a las PASO: Por un lado debe diferenciarse del Frente Para la Victoria, espacio con el que rompió para representar a las corporaciones. Pero, por el otro, no puede presentarse abiertamente como un candidato más de la derecha, porque perdería votos.

LEÉR MÁS  LA DESPEDIDA DE NUEVE MINUTOS ANTE UN GRUPO DE SEGUIDORES

»Massa no tiene espacio para mostrarse en una posición de derecha para reconocer que va a derribar todo lo que el kirchnerismo hizo bien», analizó el periodista.

»No estoy de acuerdo con que (Sergio) Massa tenga un cambio abierto de discurso. En todo caso la escena que lo muestra en actitud de boxeador de barrio, es un cambio de imagen, no un cambio de discurso», agregó.

En este sentido, Aliverti consideró que Massa »no se va a mostrar tan discursivamente a la derecha, porque no es el electorado que persigue».

Fuente: DiarioRegistrado

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here