Massa se acercó a otro radical y se profundiza la crisis en la UCR

El candidato presidencial y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, continúa con su gira de abrazos con dirigentes radicales. Luego de la polémica reunión (y foto) con Gerardo Morales, el tigrense se mostrará con el diputado nacional de la UCR y precandidato a gobernador de Tucumán, José Cano. Será a principios de la semana próxima en esa provincia, en otra muestra de acercamiento del ex intendente de Tigre a referentes radicales con posibilidades de ganar en sus distritos en el 2015.

Ambos dirigentes coincidirán en la inauguración de un molino harinero, 15 días después de la polémica foto que mostró a Massa junto al senador y aspirante a la gobernación de Jujuy, Morales, quien como Cano se presumía que respaldaba la precandidatura presidencial del titular de la UCR, Ernesto Sanz.

Como sucedió en el encuentro Massa-Morales, Cano y el líder del Frente Renovador no anunciarán formalmente una alianza en Tucumán, aunque desde el entorno del diputado radical aseguraron a Télam que el acuerdo entre ambos hacia el 2015 »está en un 99 por ciento cerrado». Si bien la voluntad política de ambos dirigentes en arribar a una coalición »está firme», no será oficial hasta fin de este año, comentaron las fuentes.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

De aceitada relación con el ex jefe comunal de Tigre, Cano es uno de los principales impulsores de un arreglo electoral entre la UCR y el massismo, y de hecho comenzó sus negociaciones con el jefe del Frente Renovador antes que el propio Morales.

Con todo, las conversaciones entre Massa y Cano avanzan a buen ritmo, tanto que ya está acordado que el compañero de fórmula del tucumano será un hombre del Frente Renovador, aunque por el momento son varios los nombre en danza, entre ellos el intendente de Famaillá, Enrique Orellana; el ex senador José »Yayo» Carbonel -quien ya en 1995 había sido candidato a vicegobernador de Julio Miranda-; el ex diputado nacional Gerónimo Vargas Aginasse y el actual intendente de la capital tucumana y ex delfín del gobernador José Alperovich, Luis Amaya.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Álvaro García Lineras desde México

Si bien la voluntad política de ambos dirigentes en arribar a una coalición »está firme», no será oficial hasta fin de este año.

La foto Massa-Cano promete profundizar aún más las grietas en el Frente Amplio Unen, de por sí agudizadas tras la reunión que hace una semana mantuvieron en Jujuy el ex intendente de Tigre y el senador Morales, quienes avanzan en un acuerdo electoral.

Es que a la discusión de alcanzar o no un acuerdo nacional con el PRO para el próximo turno electoral, el espacio enfrenta la embestida de media docena de candidatos a gobernadores de la UCR que, decididos a cerrar alianzas con el massismo y el macrismo, no parecen preocupados por el futuro de la alianza nacional que reúne a radicales, socialistas, a la Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, Libres del Sur, Gen y otras fuerzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here