Massa propuso utilizar las Fuerzas Armadas contra los narcos

El candidato presidencial de Una Nueva Alternativa (UNA),  relanzó su carrera electoral de cara a las elecciones generales. El tigrense presentó su paquete de medias de seguridad basado en el uso de las Fuerzas Armadas para enfrentar al narcotráfico, la baja de la edad de imputabilidad a los 14 años y la creación de una Agencia Federal Antidrogas.

»La droga ingresó a la Argentina ciudad por ciudad, barrio por barrio, cuadra por cuadra. Nosotros tomamos la decisión de declarar la guerra al narcotráfico y vamos a usar todos los recursos del Estado. Incluso las Fuerzas Armadas», enfatizó Massa. Ahora buscará apuntalar su intención de voto mostrandose junto a su rival de la interna, y pieza clave en sus aspiraciones para Octubre, José Manuel De la Sota.

LEÉR MÁS  Dónde consultar el padrón definitivo para las elecciones del 14 de noviembre

En su pelea contra los Códigos Penal y Procesal Penal, para los cuales ya presentó su plan de reforma, Massa quiere crear una Agencia Federal Antidrogas que responda directamente al Presidente o la justicia. Así mismo plantea que esta estrategia sea similar a  la »Estrategia Europea de Seguridad Interior de la Unión Europea», que el Consejo Europeo votó en 2010.

Así buscará que las áreas de seguridad y defensa trabajen de manera conjunta para patrullar las fronteras y recuperar los barrios que hoy se encuentran bajo un supuesto control de los narcos. Realizaría un proceso de ocupación similar al utilizado en las favelas de Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here