Masivas protestas en España contra los recortes de Mariano Rajoy

Según la Policía de la capital española, unas 25.000 personas participan de las en protestas, sin embargo, algunos medios, como el diario El País hablan de 100.000 manifestantes.

Esta mañana el Partido Popular logró aprobar el peor ajuste en la historia del país, con el rechazo de toda la oposición.

El Congreso de los Diputados respaldó hoy, gracias a la mayoría absoluta del derechista Partido Popular (PP), el mayor ajuste en la historia de la democracia española.

Las nuevas medidas de ajuste del gobierno de Mariano Rajoy, que concitaron el voto en contra de toda la oposición, implican recortes por 65.000 millones de euros para evitar un quiebre de la banca local y el cese de pagos a los tenedores de deuda, principalmente los bancos franceses y alemanes.

LEÉR MÁS  Lacunza presentó el proyecto de Ley de Presupuesto para el primer año del próximo gobierno

Entre las medidas que contiene el nuevo ´tijeretazo´ de Rajoy, el cuarto desde que llegó en diciembre a La Moncloa, hay una drástica subida del IVA y la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios.

Sólo el PP votó a favor del plan, ya que los representantes de varios partidos de la izquierda minoritaria se fueron de la cámara en el momento de la votación, como gesto de rechazo, y el resto votó en contra, con una única abstención. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here