»Más temprano que tarde, los argentinos elegirán democráticamente a los miembros de todos los órganos políticos”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que »más temprano que tarde, los argentinos van a poder votar democráticamente a los miembros de todos los órganos políticos», en referencia a la decisión de la Corte Suprema de declarar »inconstitucional» la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura.

»Cuánto le costó a las mujeres sufragistas y a Evita conseguir el voto femenino», aseveró la jefa de Estado a modo de ejemplo del tiempo que tardan las luchas mediante las cuales se consiguen derechos.
La jefa de Estado hizo estas declaraciones al encabezar un masivo acto por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba, la más antigua del país y la cuarta fundada en América.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "El problema de la economía no es la cuarentena, es la pandemia”

Cristina afirmó que »la historia es indetenible», y advirtió que »aquellos que creen que a través de una resolución podrán frenar una reforma» tienen que saber que »ninguna sociedad soporto que frenen la Democracia».

En ese contexto, la jefa de Estado señaló que »ayer nos dieron algún dolor, pero nos vamos a curar porque tenemos buenos remedios».

Agregó que »las reformas vienen indetenibles porque indetenible es la voluntad popular, la voluntad de participar y la voluntad de decidir del pueblo argentino».

»La historia lo demuestran los 400 años de esta universidad», remarcó la jefa de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here