Más de 30 mil turistas recorren Mendoza

De los turistas que nos visitan, el 75% son argentinos providentes principalmente de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y de las provincias vecinas de San Juan y San Luis, el 13% de Chile y el 12% restante del resto del mundo.

La estadía será de 4 días con un gasto promedio diario de $ 390 que se distribuye entre alojamiento (32,1%), gastronomía (30,2%), excursiones y paseos (13,4%), compras (23%), transporte interno (no comprende el transporte desde lugar de origen a Mendoza, 1,1%) y otros gastos (0,2%). Esto significará un ingreso para la Provincia en su conjunto de aproximadamente $ 45 millones.

El ministro de Turismo Javier Espina señalo que: »lo bueno que tiene el turismo es que es muy federal, hay movimiento en toda la Provincia en Valle de Uco , San Rafael , en el Este y por supuesto en Cuidad. El turismo llega a todos lados y eso es bueno. La política del ordenamiento del 2010 de los feriados dio un impulso turístico distinto, y el sector trabaja para consolidar eso. Es un fin de semana largo muy interesante por la época del año y por la cantidad de personas que nos visitan en esta fecha».

LEÉR MÁS  DENUNCIA de un exsenador por presiones del gobierno de Macri en la causa AMIA

Ocupación promedio:
Gran Mendoza: 75%. Dado que en 2012 el día 20 de junio fue miércoles, no se puede comparar. Sin embargo, en 2011, la ocupación promedio correspondiente al fin de semana largo de 3 días del 20 de junio fue del 35,54%.

Zona Sur: 82%. En San Rafael la ocupación promedio supera el 90% y en Malargüe se sitúa en torno al 75%.

Zona de Valle de Uco: 80%, siendo Tunuyán la zona de mayor ocupación.

Zona de Montaña: 90%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here