Martín Lousteau, el ideólogo de la 125, comparte partido con Cobos

De acuerdo a Infonews, el economista, de 42 años, nacido en Buenos Aires y en pareja con la actriz Carla Peterson; egresó en 1989 del Colegio Nacional de Buenos Aires, y se recibió en la Universidad de San Andrés. Fue asesor de la presidencia del Banco Central de la República Argentina y se desempeñó también como presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y del Grupo BAPRO durante la gobernación de Felipe Solá.

Fue profesor de tenis en un club de Palermo y enviado especial a Pakistán tras el 11-S para la revista »El planeta urbano» y el diario La Razón.

Su carrera siguió en ascenso hasta llegar al Ministerio de Economía de la Nación el 10 de diciembre de 2007, al iniciarse el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cargo que ocupó por pocos meses hasta el 24 de abril de 2008. Su gestión en la cartera económica quedó sellada a la »125», la resolución que desató una grave crisis política y que establecía un nuevo sistema de retenciones móviles a la exportación de granos, sujetando su aumento o disminución a la evolución de los precios internacionales.

El esquema desencadenó el conflicto con las organizaciones patronales agropecuarias, que rechazaron la medida e iniciaron medidas de fuerza que se sostuvieron hasta el 2 de abril.

El 24 de ese mes, y en medio del lock-out agropecuario, la Presidenta le solicitó la renuncia. Las vueltas de la política determinaron que se presente ahora por el mismo partido que el ex vicepresidente Julio Cobos, que fue quien le dio el tiro de gracia a la iniciativa en el Senado.

Sin embargo, el economista no sólo fue noticia por sus análisis económicos. Los periodistas de espectáculos lo persiguieron durante varias semanas luego de su affaire con Juanita Viale que estaba embarazada y casi termina con su matrimonio con Gonzalo Valenzuela. Además, se lo vinculó con Rosario Ortega, Valeria Gastaldi y terminó unido a Carla Peterson, con quien tuvo un bebé.

Además, es autor de cuatro libros sobre economía. El primero »Sin atajos» lo escribió junto a Javier González Fraga y le dio notoriedad en el ámbito académico. Luego publicó »Hacia un federalismo solidario». Pero el tercero logró una gran venta de ejemplares: »Economia 3D: una nueva dimension para tus preguntas de siempre». Por último, llegó el turno de »Otra vuelta a la economía», que realizó junto al periodista Sebatían Campanario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here