Martín Guzmán busca agentes para investigar la deuda Argentina

Desde la cartera de Martín Guzmán quieren saber quiénes tienen deuda. Quieren que el trabajo no lo hagan bancos de inversión «sino empresas especializadas en la localización de tenedores de bonos».

a secretaría de Finanzas convocó a «agentes de información», a prestar servicios para «identificar a los tenedores de los bonos de Deuda Pública Externa de la República Argentina que la Secretaría de Finanzas va a remitir a las firmas interesadas en formular ofertas», informó el Ministerio de Economía.

Los convocados a formular la propuesta de servicios «no son bancos de inversión sino empresas especializadas en la localización de tenedores de bonos», explicaron a Télam fuentes de Economía.

LEÉR MÁS  Cyber Monday: consejos para evitar estafas y sobreprecios

En la propuesta «los Agentes interesados deben incluir el cronograma estimado, las fechas de adelanto de información y la estimación de certeza de la verificación», informó la cartera a través de un comunicado.

En la evaluación de las ofertas «se va a preferir la aplicación de la normativa y jurisdicción de la República Argentina».

Elogios del FMI al gobierno de Alberto Fernández
Las propuestas de servicios pueden ser enviadas hasta el día 13 de enero, agregó el comunicado.

Aquellas firmas interesadas en formular sus propuesta deben dirigirse a la casilla de correo electrónico [email protected]

La Secretaría que dirige Diego Bastourre ratificó la intención del Gobierno de iniciar un proceso en línea con los objetivos propuestos por el ministro de Economía, Martín Guzmán, «en pos de recuperar un crecimiento económico sostenible y la capacidad de pago de la República Argentina».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here