Malvinas, »La OEA respalda la propuesta de Argentina»

 

 

Después de que los países del Mercosur negaron un cambio de postura sobre la decisión de impedir el ingreso en sus puertos de barcos con bandera de las islas, como lo señaló el canciller británico William Hague, Insulza apuntó: »Nunca he entendido la porfía de Reino Unido de mandar barcos que perfectamente puede mandar con bandera británica».

 

»¿Por qué no se evitan problemas y mandan barcos con la bandera británica? (…) Pretenden que un grupo de países que no reconocen la existencia de las islas Falklands (Malvinas), acepten barcos con la bandera de estas islas», criticó Insulza, en una entrevista a la Televisión Nacional de Chile.

LEÉR MÁS  "LA GENTE PREGUNTA CUÁNDO VOLVERÁ A LA NORMALIDAD. LA NORMALIDAD ES LA CRISIS" Naomi Klein

 

Ayer, La Cancillería chilena reiteró su decisión de no permitir la entrada a los puertos del país a las embarcaciones que naveguen con la bandera de las Islas Malvinas, siguiendo el acuerdo adoptado en la última reunión del Mercosur por todos los integrantes del bloque y países asociados, entre ellos Chile.

 

Por su parte, un comunicado de la Presidencia de Uruguay señaló: »La solidaridad continental, basada en lazos de hermandad histórica y cultural, es uno de los principios fundamentales que orientan la política exterior uruguaya».

 

La decisión del bloque comercial fue interpretada en el Reino Unido como un »bloqueo económico» a las Islas Malvinas, por lo que el canciller británico solicitó a los países miembros que no sean »cómplices» de la Argentina, pero recibió como respuesta una ratificación del acuerdo.

LEÉR MÁS  "Ahora viene un cambio de fase en la cuarentena" entrevista al doctor Pedro Cahn

Pagina 12

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here