Malargüe construirá nueva terminal de Ómnibus y Campus Educativo

 

Al respecto el Intendente Antonio Agulles puntualizó: “Estamos firmando el contrato de obra para la construcción de la nueva terminal de ómnibus y ampliación del Campus Educativo, esta integrado en el mismo edificio dos funcionamientos como terminal y en la planta alta el funcionamiento de la ampliación del Campus educativo a efectos de poder avanzar en el proyecto que el municipio tiene firmado con la Universidad Nacional de Cuyo, que es que en ese espacio funcionen carreras de grado de modo presencial”. En cuanto al origen del financiamiento del proyecto, Agulles, aclaró que se trata de los fondos que aporta la Empresa VALE, al Fondo de Desarrollo Socio Ambiental que forma parte del acta acuerdo firmado con la empresa y el gobierno provincial y que van destinados a obras de infraestructuras que estén priorizadas en el departamento.

 

El proyecto se hará con el sistema constructivo de pre armado lo que permitirá que en cuatro meses se este inaugurando ésta obra que beneficiará no solo a todos los malargüinos que hacemos uso del transporte público de pasajeros sino que marca una gran impronta en todo el desarrollo turístico, agregó el intendente.

LEÉR MÁS  Kerchner: "Mendoza dejaría de percibir un 0,2% de todos los recursos provinciales por el congelamiento de combustibles"

 

El Ing. Carlos Torelli, de la empresa TFT, explicó que el método a utilizar, consiste en una estructura pre armada de hormigón, básicamente el exterior y toda la estructura portante se arma en un taller y se monta en el edificio, y los interiores se terminan como una obra tradicional. La mano de obra es variada, y el pedido es que sea contratada mano de obra local.

 

El secretario de Ambiente y Obras Christian Alcalá, manifestó que este edificio común, entre terminal y campus, lleva dos plantas, en la planta baja funcionara la terminal con un lucernario central con ingreso de luz natural, plataforma de acceso a colectivos, también se encuentran diferentes módulos, destinado a las concesionarias, zona de encomiendas y equipaje, oficina de dirección de vías y medios de transporte, oficina vinculada a turismo, oficina vinculada a taxis y remises, un “gran lugar de estar”, sanitarios, zona para acceso a Internet, y buffet.

 

En tanto el sector de arriba, destinado al Campus educativo, contará con 4 aulas, un sector administrativo y otro de apoyo educativo.

LEÉR MÁS  Coparticipación: gobernadores dicen que si no hay diálogo irán a la Justicia

 

Está ampliación, se fundamenta, según explicó Juan José Narambuena, Secretario de Desarrollo Humano, en que cada año ha ido creciendo en cuanto a la cantidad de alumnos que asisten al Campus, con 1172 alumnos que cursan semanalmente cada una de las carreras que se dictan tanto en aula satelital como los convenios establecidos con las universidades, también trabaja el Instituto de seguridad Pública, los profesorados de música.

 

Se espera que en un futuro, como lo prevé la planificación de la ciudad, la Terminal de Ómnibus sea trasladada a otro sitio vinculado a Avenidas de acceso a la ciudad y la circunvalación priorizada evitando de esta manera el futuro ingreso de ómnibus al centro de la ciudad. De esta manera en un futuro todo el predio será afectado al Complejo Universitario de Malargüe.

 

Es importante destacar que la antigua terminal va a seguir operando hasta que la nueva esté operativa, al igual que el Campus Educativo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here