Malargüe: Celso Jaque y Juan Agulles entregaron 2400 netbooks

 

Así el Gobierno de la Provincia concluyó con la entrega de 2488 computadoras portátiles. Las mismas son parte del programa de inclusión digital »Conectar Igualdad” impulsado por la presidencia de la Nación, financiado por la ANSES e implementado en Mendoza por el Gobierno de la Provincia.

 

De esta manera, hasta la fecha son casi 42.000 netbooks entregadas en toda la provincia, incluyendo las adjudicadas a escuelas técnicas bajo el programa »Una computadora por alumno». Además es importante destacar que a nivel nacional hoy se concluye con la entrega de la máquina número un millón, continuando con el objetivo de lograr entregar tres millones de netbooks para finales del 2012

LEÉR MÁS  Echegaray absuelto, le inicia demanda a Prat Gay

 

Las escuelas beneficiadas son la Nº 4-138 “Aborigen Americano”, la Nº 4-190 “Dr. James Watson Cronin”, la Nº 4-205 “Embajador Pablo Neruda”, la Nº 4-206 “Mapu Mahuida”, la Nº 7-009 “Sin Nombre”, la Nº 4-228 “Sin Nombre”, la Nº 4-200 “Sin Nombre”, la Nº 4-191 “Dr. Daniel Hugo Pierini”, la Nº 2-030 “Dr. Juan Maurin Navarri”, la Nº 4-018 “Gral. Manuel Nicolás Savio”, y el Instituto de Formación docente Nº 9018. En la totalidad de entregas se encuentran 2 escuelas especiales, 6 secundarias comunes, 2 escuelas técnicas y 1 instituto de formación docente.

 

Así, a través de esta iniciativa se busca acortar brechas digitales entre los alumnos, brindando acceso a herramientas informáticas a través de la incorporación de netbooks educativas para alumnos y docentes como un fuerte elemento pedagógico, en el marco de políticas de educación con calidad e inclusión.

LEÉR MÁS  Echegaray absuelto, le inicia demanda a Prat Gay

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here