Macrismo dice que la pelota “no esta en su cancha” en negociación con De Narváez

Las negociaciones entre el Pro y el espacio liderado por Francisco de Narváez para constituir un frente electoral en la Provincia permanecían estancadas esta tarde al filo de que cierre el plazo legal para la inscripción de alianzas, en tanto el macrismo dejó trascender que »la pelota no está» en su cancha y aguarda una respuesta de Unión Celeste y Blanco.

»Está en ellos, son los que tienen que aceptar. Nosotros mantenemos hace días la misma propuesta. La pelota está en la cancha de ellos», señaló una alta fuente del Pro.

En tanto, ratificó que la oferta del Pro es distribuir los espacios con 5 diputados nacionales y 11 legisladores provinciales para ellos, algo que ya desde ayer el denarvaízmo rechazaba.

»Están esperando hablar con (el gobernador José Manuel) De la Sota», agregó la misma fuente, algo confirmado a Télam de allegados al mandatario mediterráneo: arribará a la Capital esta noche »para participar de una cena institucional e irse mañana a San Pablo».

LEÉR MÁS  Sabbatella: “Hubo una banda mafiosa liderada por Macri"

Por el lado de De Narváez mantenían la expectativa y confirmaban que aún se estaba lejos de aproximarse a un acuerdo.

Mientras tanto, arreciaban esta tarde los rumores sobre especulaciones relacionadas con este sector opositor, entre ellas que Mauricio Macri estaría negociando al mismo tiempo un acuerdo con el intendente Sergio Massa.

Dos fuentes muy próximas al jefe comunal de Tigre, un vocero y uno de sus operadores, desmintieron de plano esta posibilidad.

»En el Frente Renovador (espacio que se inscribirá esta noche en la Justicia) no está el Pro. Si el día de mañana algún dirigente como (los intendentes) Jesús Cariglino o Gustavo Posse andan dando vueltas sin tener pista, puede ser que se sumen», señaló uno de ellos.

Por el lado de De Narváez mantenían la expectativa y confirmaban que aún se estaba lejos de aproximarse a un acuerdo.

En tanto, uno de sus voceros fue más tajante: »Descarto cualquier versión de un pacto electoral esta noche con el Pro. No hay nada de eso, no estamos en ninguna negociación ninguno de nosotros con el macrismo».

LEÉR MÁS  LA CHISPA DE MINNEAPOLIS por Atilio Borón

Por otra parte, y como para sumar tensión a las negociaciones, el sector que lidera Hugo Moyano en la provincia de Buenos Aires propuso »cerrar la negociación» con el Pro y lanzar el frente electoral con el espacio constituido por ellos, por De Narváez y por De la Sota.

»Queremos cerrar con los que están, ya no vale la pena esperar», sentenció Octavio Argüello, quien es el apoderado legal del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT), la fuerza opositora lanzada por Moyano el mes pasado en el Luna Park.

En ese sentido, y en el marco de febriles negociaciones entre el macrismo y del denarvaízmo, consideró que hay que concluir las negociaciones »y los que no estén, no estarán».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here