Macri vs Lazaro

Socma, la empresa constructora de Sociedad Macri , es la misma que se enriqueció a fines de los 70′ con la obra pública encarada por el Estado Nacional.

El Grupo SOCMA con todas sus ramificaciones era, desde la dictadura el elegido por todos los gobiernos, Nacionales y Provinciales para ejecutar Obra Pública ya que era quien tenía mejor vinculación con el Establishment y los poderes políticos..

Sus vínculos con el poder político y comunicacional le permitía a SOCMA liderar la obra pública en toda Argentina, solo competía con él otra empresa del mismo grupo con otra Razón Social.

Despues de 1982′ y la llegada de la democracia Franco Macri perdiò a Carlos Grosso, Josè manuel De La Sota y Octavio Bordòn, los 3 empleados de Socma y los 3 recalaron en la politíca

Bordon, De La Sota y Grosso,crearon la Gran Convergencia Peronista.. Socma, de esa manera, ancló su poder empresarial al poder político y siguió con sus negocios con el estado enriqueciéndose en plena democracia.

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

Jorge Haieck era el nexo entre la empresa y los diferentes candidatos justicialistas y Carlos Grosso, la apuesta del grupo SOCMA..

Manuel Madanes, de Aluar Aluminio Argentino; Miguel Roig, de Bunge & Born; Vittorio Orsi, de Pérez Companc; Sebastián Bagó, de Bagó Farmacéutica; Ricardo Grüneisen, de Astra; Carlos Tramutola, de Techint, y Carlos Bulgheroni, de Bridas,

Éstos empresarios eran aliados de SOCMA con el peso especifico que tenían..Manejaban los destinos económicos de buena parte del país.
Tal es así que Carlos Menem eligió a Miguel Roig como ministro de economía.

Un buen día, ya asociado al Grupo Clarin, Mauricio Macri se puso celoso por la relevancia que adquiría Lazaro Baez dentro de la empresa familiar, quizás tuvo miedo que Franco lo deje de lado nuevamente como cuando adoptó a Carlos Grosso.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "El problema de la economía no es la cuarentena, es la pandemia”

SOCMA no tiene ideología, pero Franco sabe muy bien que Mauricio no tiene capacidad para ser presidente.Y SOCMA, necesita amigos en el poder constantemente.

Franco no tenía ningún problema en asociar a Lazaro Baez, solo que esa decisión relegaría a Mauricio Macri al fondo de la olla.

Mauricio levantó el teléfono y le pidió a Hector, »No lo quiero en SOCMA, pero tampoco queremos perder esos contratos»..

Hector lanzó la operación Lazaro Baez , pero tuvo el recaudo de mantener en silencio los contratos que tiene, ya que lo vinculan con SOCMA.

Hay viajes de Fariña, el supuesto testaferro de Lazaro Baez en un avión de Macair del grupo Socma, conglomerado de empresas de la familia Macri.

Me pregunto, a quien protege Jorge Lanata ?

Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here