Macri volvió de vacaciones con la idea de juntar a la oposición

 

»El tiene una actitud constructiva, luego de dialogar con ellos, con los que quieran también trabajar con él, evaluará su respaldo”, señaló Pinedo, quien se reunió esta tarde con Macri en Bolívar 1.

 

El jefe de Gobierno porteño le expresó a Pinedo su “preocupación” por el resultado de la oposición y el desequilibrio de poder con respecto al oficialismo.

 

“Mauricio cree también que no sería malo un gesto de grandeza (de los dirigentes opositores). Dice como Perón, primero la Patria, después el partido y luego los hombres”, dijo Pinedo, al ser consultado sobre si Macri compartía su opinión de un acuerdo programático entre la oposición y que algún presidenciable renuncie a su candidatura.

 

El candidato a diputado cuestionó que no haya una “estrategia opositora unificada” y llamó a los partidos a “acordar un programa común, que podría implicar renunciar” a alguna postulación.

LEÉR MÁS  Luego del debate, un resumen del candidato Fernández

 

“A la democracia argentina le vendría bien tener alternativas electorales competitivas, constructivas, que propongan modelos de país y no repetir los mismos errores, que consisten en la división como propuesta”, enfatizó Pinedo.

 

Con respecto a los otros presidenciables, dijo que no les puede “decir qué tiene que hacer a nadie, cada uno sabrá, depende si manifiestan voluntad de sentarse a dialogar, o lo contrario”.

 

Pinedo postuló también la idea de que varios espacios opositores confluyan y apoyen a un solo candidato y que la gente defina qué lista de legisladores vota.

 

“Una idea podría ser que se reparta la boleta de un sólo candidato y luego en el cuarto oscuro la gente elija qué diputados y senadores”, agregó.

LEÉR MÁS  Manifestaciones en Mendoza con respuesta violenta de la policía. Hay 19 detenidos.

 

En tanto, Macri asistió hoy a sus oficinas de la Jefatura de Gobierno y mantuvo una reunión con su equipo de gabinete para analizar los planes estratégicos de cara a los próximos cuatro años.

 

Fuentes del Pro señalaron a Télam la buena impresión de Macri de su último diálogo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner -la llamó el lunes para felicitarla por el resultado de las primarias- y que ambos conversaron sobre la importancia de proteger y fortalecer a la Argentina ante la crisis internacional.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here