Macri reveló que mantendría tres leyes clave del kirchnerismo

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, prometió hoy que, si llega a la Presidencia, mantendría la Asignación Universal por Hijo y la estatización de YPF y de las AFJP.

»De lo que tiene que estar tranquilo el ciudadano es que en nuestra propuesta, donde se necesite del Estado, vamos a estar presentes», aseguró Macri, y agregó: »No solo vamos a estar con la AUH sino que vamos a darle la educación pública a ese chico».

Si bien volvió a cuestionar la »confiscación» de las acciones de Repsol en YPF, el jefe de gobierno porteño remarcó que »no volvería atrás» con la medida estratégica que implementó el gobierno de Cristina Kirchner hace dos años, y agregó: »Mi tarea va a ser lograr que YPF funcione bien para que haya más energía. No vamos a volver atrás porque el daño ya está hecho».

LEÉR MÁS  Suarez se reunió con autoridades de Shanghai Potash

Con respecto a el conflicto con los fondos buitre, Macri sostuvo que se generó »un problema por no arreglar la deuda» por haber establecido Nueva York como la jurisdicción de los bonos. »Nadie nos pidió que pongamos el tribunal de Nueva York. Perdieron en la primera, en la segunda y la tercera. No podés decir después ‘ahora no me gusta lo que dice el juez’. Hay que ir y arreglar este tema», enfatizó.

Macri: »Donde se necesite del Estado, vamos a estar presentes»
¿Cómo arreglarlo? Según el ex presidente de Boca, si gana las presidenciales su gobierno va a »cumplir los compromisos». Es decir, pagar. »Estoy seguro que con la política que vamos a implementar, los buitres nunca más van a hacer un negocio con la Argentina, los vamos a echar de la Argentina porque vamos a ser gente que cumple», ratificó.

LEÉR MÁS  Gabriel Mariotto en el Parlasur: "El 55 y el 76 vienen juntos"

Por último, a pesar de revelar que continuará con esas tres políticas de Estado del kirchnerismo, no ahorró críticas a la Presidenta. »El kirchnerismo ha sido un permanente sobreactuador (sic) de la realidad, siempre ha querido inventar enemigos donde no existen. Se agrava la sobreactuación por las falencias del modelo y el nivel de afectación que está teniendo la realidad económica», subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here