Macri pidió equilibrio entre la prevención y la vida futura en un entorno de sostenibilidad

El ex presidente Mauricio Macri insistió con priorizar la economía en medio de la pandemia de coronavirus al considerar que se debe «desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura». La férrea posición de la derecha hisponamericana fue reivindicada por el ahora titular de la FIFA al anunciar un partido para recaudar fondos para la lucha contra la pandemia de covid-19.

«Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, creando un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente», se arrogó Macri en un comunicado de la FIFA que anuncia el partido a beneficio.

En la cruzada de la FIFA, Macri anticipó que «la Fundación involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos».

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

Con un discurso más aggiornado, Macri insistió desde su puesto en la FIFA con la posición difundida hace tres semanas en una carta pública impulsada por la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Allí, el ex presidente junto a empresarios y otras figuras de la derecha hispanoamericana sostuvieron que «algunos gobiernos han identificado una oportunidad para arrogarse un poder desmedido» durante la pandemia y, en ese tono, apuntaron contra Venezuela, Cuba, Nicargua, Argentina y España.

«Con un marcado sesgo ideológico pretenden utilizar las duras circunstancias para acaparar prerrogativas políticas y económicas que en otro contexto la ciudadanía rechazaría resueltamente», decía Macri y compañía sobre las medidas tomadas por el gobierno argentino.

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

El ex presidente junto a otros ex mandatarios de la derecha latinoamericana también había marcado esa posición en un encuentro a principios de marzo, cuando en la Argentina se registraban los primeros casos de covid-19. «Para mí, algo mucho más peligroso que el coronavirus es el populismo» , había sostenido en aquel encuentro y agregó que «el populismo lleva a hipotecar el futuro».

El domingo el exsecretario de Ciencia y Tecnología del macrismo Lino Barañao reconoció que si Macri hubiese accedido a un segundo mandato, atravesar la pandemia en la Argentina hubiese sido «mucho más difícil». En una entrevista a Infobae, el degrado ministro de Ciencia consideró que Macri hubiese «cedido a las presiones de grupos económicos que priorizan la actividad comercial a la salud».

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here