Macri le da la espalda a la Legislatura: no reglamentó 363 leyes

En la Ciudad de Buenos Aires, el Poder Legislativo no parece tener mucha influencia. Sucede que el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri aún no reglamentó 363 leyes votadas por los bloques, sumado a los 106 vetos de su administración y otras tantas normas que continúan sin publicarse en el Boletín Oficial.

La información quedó documentada luego de un trabajo de la legisladora del Frente para la Victoria María Rachid, quien sostuvo que de esta forma »se descubrieron otras herramientas ocultas de las que se vale el Ejecutivo para inhabilitar al Legislativo, generando la inaplicabilidad de las leyes que no son de su agrado».

En este sentido, la noticia publicada en el diario Página 12 agrega que el informe del bloque del FpV se titula »Inhabilitando al Poder Legislativo» y describe las leyes que no entran en vigencia a raíz de vetos, no publicación o no reglamentación.

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

A raíz de estos datos, Rachid presentó un proyecto de ley que reglamenta el veto y otro que le permite al Poder Legislativo publicar aquellas leyes que el Ejecutivo omita incluir en el Boletín Oficial por un período prolongado, con el fin de que todos conozcan los pasos de Macri para eludir las normas aprobadas.

El porcentaje resulta alarmante: más de un 71 por ciento de las leyes no fueron reglamentadas. Según detalla el informe, de la totalidad de las leyes que sancionó la Legislatura desde 1998, sólo 510 requieren reglamentación. Como se mencionó, hay 363 normas que no están reglamentadas por el Ejecutivo porteño, según el Centro de Información y Archivo Legislativo (Cedom).

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

Frente a este escenario, el legislador Francisco Nenna habló en Radio América y dijo que »hay un total desconocimiento de los poderes». »Si esto pasar a nivel nacional se estaría hablando de falta de democracia», agregó y dijo que esto sucede »desde la asunción de Macri».

»Esto representa lo que los gobiernos de derecha hoy llevan adelante. No hay ninguna discusión democrática», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here