Macri le advirtió al Gobierno que »la soberbia no conduce a nada»

Acompañado por el dueño de casa, Hugo Biolcati, en la inauguración de la 126ª muestra de La Rural en Palermo, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazó este jueves los cuestionamientos del Ejecutivo nacional por el conflicto generado por el traspaso del servicio de subterráneos y advirtió que »la soberbia no conduce a nada».

Macri destacó que »no se ha hecho el traspaso, y ellos mienten cuando lo dicen; espero se invierta», al referirse a las declaraciones del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien le pidió al titular del PRO que »cumpla con lo que él firmo» a principios de enero pasado.

Entre otras cosas, Randazzo dijo el lunes que la responsabilidad de la red de subtes es del Gobierno porteño y remarcó que éste tiene 108 millones de pesos »depositados en el Banco Nación para el mantenimiento de la red de subtes».

»El dinero que ellos tenían que darle al concesionario lo depositaron en una cuenta. Ellos tienen que lidiar con Metrovías. Como no le han dado los recursos necesarios, Metrovías ha ido sacando coches», afirmó el titular del Ejecutivo porteño en declaraciones a la prensa formuladas tras la inauguración de la Exposición Rural, en Palermo.

Además, el líder del PRO reclamó poner la energía »en construir el futuro», y cuestionó la pelea »en el oficialismo
que solamente perjudica a la gente». »Podemos levantarnos a la mañana y buscar en el pasado quiénes son los culpables de lo que nos pasa, o levantarnos con alegría mirando al futuro», afirmó Macri.

LEÉR MÁS  Negociaciones incompatibles con la función pública de Luis Blaquier en Anses

El jefe comunal porteño también se refirió en Palermo a las diferencias entre la Casa Rosada y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y consideró que »si el oficialismo se pelea, la gente queda afuera».

»Es más de lo mismo. Si el oficialismo se pelea, la gente queda afuera, se pierde energía que debería utilizarse para resolver los problemas, insisto, de seguridad, de inflación, que son los que angustian a la gente», enfatizó Macri.

Por su parte, Biolcati, tras realizar el tradicional corte de cintas en la exposición del campo en la Ciudad, reclamó »reglas claras y un horizonte certero de mediano y largo plazo para el campo», e instó a las autoridades para que hablen con los representantes del agro para solucionar los problemas del sector.

Macri, en tanto, señaló que el »campo es ese motor que todo país necesita» y marcó la diferencia de desarrollo que habría con un Gobierno que tuviera relación con el agro. »La potencialidad del campo es incalculable», manifestó, y dijo que este Gobierno »no ha tenido nunca relación ni se ha preocupado por tenerla».

LEÉR MÁS  Carrió muestra cómo "feminismo alternativo" sus ideas machistas

También dijo que la ciudad de Buenos Aires está en una »recesión turística», por la que responsabilizó a la »inflación» y a la »situación mundial». Por eso, destacó la creación de un programa de turismo que diseñó el Gobierno porteño y del que espera »que todos los porteños participen».

»Se trata de cien noches por concurso para los porteños, cien copas en los bares tradicionales, cien viajes en buses turísticos, entradas para más espectáculos que nunca» y una »serie de programas para los chicos que están de vacaciones», explicó en un breve contacto con la prensa.

Agregó que esperan de »esa manera atraer a más turistas que vengan a la Argentina, a la ciudad de Buenos Aires del interior y a los propios ciudadanos que viven que disfruten su ciudad como un turista más».

Así, desde las 9:00 de este jueves quedó abierta al público la muestra en Palermo, que suele recibir a miles de personas de todo el país y productores nacionales e internacionales.

(NA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here