Macri: «La gente tiene que aguantar y tirar del mismo carro»

El Presidente, habló con Cadena 3 donde criticó a aquellos que proponen «soluciones mágicas» a los problemas de los argentinos. «Volver atrás es una catástrofe», dijo.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dijo este miércoles a Cadena 3 «que no hay soluciones mágicas» y que «los argentinos tienen que aguantar» porque «dar marcha atrás sería una catástrofe».

En diálogo con Mario Pereyra, el conductor del programa Juntos, el Jefe de Estado se refirió a la complicada situación económica del país y señaló que «todos los argentinos tenemos que tirar del mismo carro».

«Estos casi 70 años no se corrigen en tres, hoy estamos mejor que en 2015, tenemos una mejor calidad democrática, hemos mejorado las instituciones, estadísticas que dicen la verdad, una relación con el mundo que no teníamos antes», expresó.

Reiteró que el país «está saliendo de un proceso en el cual nos quedamos sin crédito pero que por primera vez tiene un presupuesto equilibrado y una política monetaria seria».

Subrayó que el superávit comercial de este año será de 10.000 millones de dólares. «El turismo receptivo mejoró y junto a los ingresos de la cosecha y los dólares del FMI nos permitirán tener una cuenta corriente superavitaria», detalló.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández iniciará su campaña presidencial desde Santa Cruz

«Hay que aguantar»

En el marco del VIII Congreso de la Internacional de la Lengua Española, Macri aseguró que sabe que «no se puede vivir con esta inflación» y que «cuesta más llegar a fin de mes» pero reiteró: «estamos en el camino de la construcción con bases sólidas».

«Empezamos a recorrer el camino de la estabilidad después de casi 70 años que no han hecho más que poner a los argentinos en situación de pobreza», sostuvo.

«No hay que tomar atajos»

«Los argentinos seguimos apelando a trucos, atajos y soluciones mágicas», dijo Macri en referencia a alguno de sus candidatos opositores que cuestionan sus políticas económicas.

«En ningún momento hay más oscuridad que el segundo antes de amanecer», metaforizó el Jefe de Estado sobre el la compleja situación económica y social e insistió en que «volver atrás sería una catástrofe para Argentina».

LEÉR MÁS  Por Vaca Muerta, Neuquén se posicionó como la quinta economía del país superando a Mendoza

«Hoy hay mucha gente que ha decidido demorar sus decisiones para esperar las elecciones para ver si los argentinos estamos dispuestos a construir un futuro seria: no existe futuro volviendo al populismo», enfatizó.

El Presidente dijo que «este camino de construcción lleva más tiempo, son los cimientos. No hay un tipo de magia» pero que se está yendo «a un país más honesto, más transparente».

Ante la pregunta sobre las elecciones presidenciales y la posibilidad de una derrota, expresó: «No subestimemos a los argentinos. No vendrá la misma historia de siempre porque fracasar es Venezuela», se envalentonó.

«Es duro asumir que la mentira tiene patas cortas y que todo lo que nos dijeron que iba a ser gratis nos llevaba al apagón como Venezuela. Nosotros redujimos 40% los cortes de energía y vamos a tener energía para consumir, producir y exportar pero eso lleva tiempo», reiteró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here