Macri inseguro

 

Tras más de seis horas de interpelación al Ministro de Justicia y Seguridad poreño, Guillermo Montenegro, por el caso de las escuchas, la oposición en la Legislatura no quedó conforme e intentó tratar una declaración solicitando la renuncia del funcionario.

Sin embargo, la iniciativa deberá esperar hasta la sesión prevista para el próximo jueves según lo decidió el presidente del cuerpo, el macrista Oscar Moscariello.

El proyecto contaba con el apoyo de Proyecto Sur, el ibarrismo, el bloque Encuentro Popular para la Victoria y otros bloques menores, pero el visto bueno de los cuatro legisladores de la Coalición Cívica no era manifiesto.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández ordenó que se revean las licitaciones de alimentos de Desarrollo Social

Por otra parte, el legislador jefe del bloque del PJ, Diego Kravetz, presentó un proyecto para avanzar en la creación de una Comision Investigadora. “Como Oyarbide dictaminó el procesamiento del jefe de Gobierno Mauricio Macri, vamos a hacer uso de una de las herramientas que nos otorga la Constitución de la Ciudad que es la creación de la Comisión Investigadora», destacó el diputado.

La iniciativa cuenta con el apoyo del kirchnerismo y del monobloque Encuentro Progresista de Raúl Fernández, pero no tendría el aval de los ocho legisladores de Proyecto Sur ni del diputado Hourest, que suele acompañar las iniciativas de ese bloque.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "Quiero aprovechar el Día Mundial de la Salud para reivindicar la salud pública"

Para el jefe de bloque de Proyecto Sur, Fabio Basteiro, “es necesario coordinar acciones para unificar un criterio entre todo el arco opositor y luego avanzar con una Comisión Investigadora”.

“Corremos el riesgo de apresurarnos y ser funcionales al macrismo”, destacó.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here