MACRI FESTEJA Y SE ELOGIA POR EL PAÍS QUE DEJA

Mauricio Macri ofreció a través de la cadena nacional un discurso de 39 donde ponderó los «logros» de su gestión. Los números de la economía indican que no deja un país tan maravilloso como describió. La percepción de los argentinos tampoco acompaña la pintura que ofreció el Presidente. Una encuesta de Hugo Haime señala que Macri se va con una imagen negativa del 67 por ciento y una positiva de 30. Algo parecido pasa con su gestión: el 68 por ciento la evalúa de forma desfavorable y un 27 la rescata. Pero en una cosa hay casi unanimidad: el 91,8 por ciento cree que Macri deja el país en una situación muy o bastante grave y sólo el 8 por ciento siente que la situación es poco o nada grave. Esto indica que ni siquiera los que lo acompañan con su voto y simpatía creen en las «bases sólidas» que el Presidente asegura haber construido.

Macri, excluyó de su balance de gestión los dos índices por los cuales había pedido que se lo juzgara, la inflación y la pobreza, que treparon al 55 y a más del 40% respectivamente, y reconoció que «los resultados de nuestras políticas económicas no llegaron a tiempo». Celebró que el suyo era «el primer gobierno no peronista en 100 años (sic) que termina su mandato».

LEÉR MÁS  Mendoza solicitó a la Nación la apertura de las actividades en espacios culturales y de los jardines maternales

Con una mezcla de discurso presidencial y spot de campaña, Mauricio Macri hizo su balance de gestión en cadena nacional. Fue la primera vez que la usó fuera de los actos institucionales. «No me voy satisfecho de cuál fue el resultado de la lucha contra la inflación», fue una de las frases que le regaló a los televidentes. Sostuvo que seguirá siendo una «alternativa sana de poder» a Alberto Fernández. Y se esforzó por demostrar que le deja un mejor país al próximo gobierno, pese a la crisis económica y los números de la pobreza, la indigencia y la desocupación, por los que volvió a culpar a las PASO y a cómo votaron los argentinos.

El video tuvo también frases de Macri destacadas en un texto, y también un audio que dió la idea de un discurso muy editado. «Por única vez en estos cuatro años voy a usar la cadena nacional. Muchas personas me pidieron que hiciera una cadena para hablar de cómo recibí el país. Me parece más constructivo hacerlo ahora», argumentó Macri.

LEÉR MÁS  Nación depositó el último pago del año para la obra Portezuelo del Viento

«Hubo avances. Hemos valorado las instituciones. Nuestra Justicia es más independiente. Nuestra prensa es más libre. Nos integramos al mundo. Y combatimos el narcotráfico», enumeró el presidente. También destacó como un logro de gestión llegar al final de su mandato: «Es la primera vez en cien años que un gobierno no peronista está terminando su mandato». «Los resultados de las reformas económicas no llegaron a tiempo», fue su interpretación de lo ocurrido. Y pasó a enumerar «logros».

«Recibimos un país sin energía y con una infraestructura vieja. Todos esos problemas están arreglados», aseguró Macri, con suficiencia. «En 2015 pagaban el 15 por ciento del costo de su factura y hoy pagan alrededor del 80 por ciento», mencionó entre los logros. Luego de prometer un verano sin cortes de luz como antes prometía eliminar el impuesto a las ganancias, destacó que la baja de importación de energía «es un ahorro que el próximo gobierno va a poder aprovechar». «Dejamos 700 kilómetros de autopista», aseguró, aunque lo desmientan los informes de Vialidad Nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here