Macri: »En las elecciones del domingo próximo será muy difícil llegar al 50%»

El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, admitió hoy que en las elecciones del domingo próximo será »muy difícil llegar al 50%» que evitaría ir a una segunda vuelta electoral, en tanto consideró improbable un debate con sus rivales del frente Cambiemos, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, y apostó a realizar uno con los adversarios que queden luego de las PASO de agosto.

En diálogo con Télam tras encabezar un acto en el que respaldó al candidato a sucederlo al frente del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Macri fue consultado sobre la posibilidad de concretar un debate televisado con Carrió y Sanz, con quienes disputará la primaria presidencial.

»Me parece que no», respondió, y agregó que sí impulsará »realizar uno con (Daniel) Scioli, (Margarita) Stolbizer y quienes estén» tras las PASO. Repreguntado si la negativa es para privilegiar la cordialidad al interior del frente Cambiemos, Macri sonrió y afirmó: »Hay mucha paz».

Además, sobre versiones periodísticas que ponían en duda la capacidad del PRO para fiscalizar la elección en la provincia de Buenos Aires, Macri se mostró seguro y enfatizó: »Estamos preparados para la fiscalización».

LEÉR MÁS  Marcelo Tinelli apuntó contra el macrismo por el espionaje ilegal

Previamente, el jefe de Gobierno saliente sostuvo que »es muy difícil llegar al 50% en la Ciudad, siempre hubo balotaje, (pero) los vecinos tienen que saber que cada voto suma y estos votos también son un respaldo» al proyecto nacional del PRO.

Macri estaba junto a Rodríguez Larreta, su compañero de fórmula Diego Santilli, y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, en el barrio de Retiro, en donde prometieron continuar con la mejora del espacio público y la iluminación como factor contra la inseguridad.

»No sirve compararnos con que en otros lados se está peor en este tema. Tenemos informes que ya indican que con el Metrobús mejoró 25% la seguridad de la gente que lo utiliza, eso significa que cuando mejora la calidad del espacio público mejora la seguridad», dijo Macri.

Por su parte, Rodríguez Larreta fue consultado por los dichos de su rival del FPV, Mariano Recalde, que durante el debate había prometido una policía Metropolitana »más democrática y cercana al vecino».

»No me engancho con acusaciones, la Metropolitana es totalmente democrática. En los subtes viene bajando mes a mes los índices de delito», respondió el jefe de Gabinete.

LEÉR MÁS  "Vamos a reconstruir el país poniendo cada pieza en su lugar", aseguró el Presidente

Además, reiteró que »el principal desafío» que tendrá su virtual gobierno será »terminar de resolver la cuestión de la seguridad. Eso es lo que plantean en todas las reuniones los vecinos y por eso se debe unificar las fuerzas de seguridad que operan en la Ciudad», dijo.

Sobre la críticas opositoras desatadas sobre el juez subrogante de la Cámara de Casación removido por el Consejo de la Magistratura, Luis Cabral, Macri opinó que »el gobierno no puede hacer cualquier cosa» y según él »son cada vez más los que piensan así, que no hay que ‘rajar’ jueces porque opinan lo contrario».

»Me parece bien cuando la sociedad se moviliza», consideró con respecto a la marcha convocada para el 14 de julio próximo a favor de la restitución en cargo de Cabral, aunque dijo no saber si acudirá: »Eso lo veremos, pero está bien que la gente se movilice».
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here