Macri, en contra de la Fertilización Asistida

»Yo me hubiese abstenido» señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri, al ser consultado en radio La Red por la aprobación de la ley de fertilización asistida sancionada el día miércoles en Diputados.

Macri advirtió que es una prestación muy costosa y volvió a señalar que el sistema de salud de la Ciudad se ve sobrecargado por la recepción de pacientes de la provincia de Buenos Aires y hasta del extranjero.

»Creo que en este momento la prioridad es que el sistema de salud funcione en prestaciones en las que se va la vida de la gente», consideró.

LEÉR MÁS  Tinelli le respondió a Lombardi y le recordó su pasado

Consultado sobre como será la aplicación de ley en la Ciudad, manifestó que »hay que lograr que se haga con mucho cuidado, porque es una prestación muy costosa», y recordó que »el programa de salud de la Ciudad de Buenos Aires tiene siempre prioridades enormes, que generalmente tienen que ver con demandas que exceden a la Capital Federal».

»En la Ciudad por ejemplo en la bronquiolitis lo que más recibimos es de la provincia de Buenos Aires», aseveró, e insistió que en la aplicación »hay que ver cómo nos equipamos y nos organizamos para tener demandas que ya hasta llegan a los países limítrofes, con lo cual hay que saber tener prioridades ¿no?».

LEÉR MÁS  Figuras de la economía mundial alientan la negociación que lidera el ministro Martín Guzmán

Y se excusó: »Vengo trabajando hace muchos años en organizar el sistema de salud y conozco de cerca las falencias que tienen los sistemas de salud públicos. Pero a mí lo que me preocupa es como funciona lo público y no las prepagas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here