Macri deposita sus aspiraciones presidenciales en Massa

Sin candidatos propios en el principal distrito electoral del país, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, intenta capitalizar la módica participación del PRO en la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente Renovador Peronista. Soledad Martínez, referente de la juventud PRO, aparece en el sexto lugar de la lista de candidatos del massismo. Más atrás, en el decimotercer lugar está Christian Gribaudo.

»Es como obvio, yo tengo un acuerdo con Sergio Massa» aseguró Macri en declaraciones a Radio 10, en un intento por mantener a flote sus aspiraciones presidenciales.

Vale recordar que en 2011, el líder del PRO se bajó de la carrera presidencial para evitar una resonante derrota. Es por ello que eligió refugiarse en la Ciudad y esperar por su momento en 2015. Sin embargo, todos saben y afirman que »no hay 2015 sin 2013» y por el momento el PRO parece muy lejos de poder jugar un papel protagónico en las elecciones legislativas de octubre.

De cara a las legislativas, Macri se ilusionó con armar un frente electoral con el intendente de Tigre. Sin embargo, Massa no le hizo lugar en su Frente Renovador y el único que estaba firme a su lado para dar batalla en el territorio bonaerense era el economista Carlos Melconián.

LEÉR MÁS  TODOS LOS NOMBRES DEL PRESIDENTE: el gabinete de Alberto Fernández

Ante este panorama, Macri optó por bajarse de la contienda electoral en la provincia de Buenso Aires para evitar una derrota que lo dejara mal posicionado para las elecciones de 2015.

En Córdoba el macrismo tampoco pudo cerrar acuerdos con otras fuerzas de centroderecha e impulsa la candidatura del ex árbitro Héctor Baldassi cuyo único capital político es ser un recién llegado a la política. Una fórmula que le reparó no pocas satisfacciones en Santa Fe donde el PRO insistirá con la candidatura del cómico Miguel Del Sel.

Aunque el ex Midachi logró quedar de manera inesperada a las puertas de la gobernación santafesina en 2011, ahora deberá demostrar que aquello no fue una mera eventualidad. De Sel tendrá enfrente a políticos de larga trayectoria como al ex gobernador Hermes Binner y al titular de la UCR, Mario Barletta en la boleta del oficialismo santafesino y al también ex mandatario provincial, Jorge Obeid encabezando la lista del Frente para la Victoria.

LEÉR MÁS  LA DESPEDIDA DE NUEVE MINUTOS ANTE UN GRUPO DE SEGUIDORES

Así planteado el escenario en los cuatro principales distritos electorales del país que reúnen casi el 66% del padrón electoral total, el PRO tiene peso propio sólo en Ciudad.

Las aspiraciones de Macri para 2015 necesitan de un holgado triunfo en Ciudad. Pero eso sólo no le alcanza. Por eso, mientras Massa en un clima político sumamente polarizado intenta hacer equilibrio entre el kirchnerismo y el antikirchnerismo, Macri apuesta a ubicarlo por fuera del proyecto que conduce a nivel nacional Cristina Fernández y convertirlo en expresión de su propio espacio en Provincia.

»Yo he hecho una apuesta a futuro con Sergio Massa» confesó sin ambages el líder del PRO. Es que su futuro, sabe, depende del lugar que el intendente de Tigre le haga en Provincia cuando finalmente, tal como anticipan desde el kirchnerismo el referente del Frente Renovador se anime a sacar los pies del plato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here