Macri: Aumento de salario a su gabinete, recorte al de los médicos

Cerca de 15 mil profesionales médicos de distintos hospitales porteños, percibieron en sus recibos salariales una quita de entre 850 a 2 mil pesos. 15 días atrás, la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) publicó un informe en donde se señala que en las partidas presupuestarias de 2013 existe un incremento de un 74,6% en »los salarios de la planta de gabinete de los funcionarios y las autoridades superiores».

Según muestra el presupuesto mencionado, se incremetó de un año a otro un 33% el sueldo de los empleados jerárquicos del Gobierno porteño, mientras que en el caso de el sector salud, apenas lo hizo en un 11 por ciento.

LEÉR MÁS  ESPÍAS, OPERACIONES ILEGALES, DINEROS SIN RENDICIÓN

La secretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Modernización dio a conocer un comunicado explicando que la baja surgía de un »error técnico» en la aplicación del acuerdo salarial del año 2012 y que, por lo tanto, además de la adecuación deberían descontar en forma retroactiva haberes percibidos.

La medida se mantendría hasta febrero de 2014, con el claro fin de reducir el impacto en el gasto de la Ciudad, teniendo en cuenta el acuerdo de aumento paritario recientemente firmado para el ejercicio 2013.

Los representantes gremiales de los médicos de 33 hospitales porteños denunciaron estos inconvenientes y convocaron a una »marcha blanca» hacia la Jefatura de gobierno, además de un paro del sector.

LEÉR MÁS  ESPÍAS, OPERACIONES ILEGALES, DINEROS SIN RENDICIÓN

Acompañados por legisladores opositores de la Ciudad, los trabajadores de la salud reclamaron una interpelación pública a la ministra de Salud, Graciela Reybaud, para que se den explicaciones pertinentes, así como la exigencia de una modificación del rumbo en la política sanitaria en la Capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here