Macri anunció un pago extra de $400 para la AUH y la jubilación mínima

Mauricio Macri, Presidente de la Nación, realizó un anuncio sobre fin de año en companía de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en base a una aporte que tendrán la Asignación Universal por Hijo y las jubilaciones mínimas.

»Necesitamos tener una inflación de un dígito, pero hemos tenido deslizamientos en algunos precios en la canasta básica. Por eso mientras trabajamos con los empresarios y las entidades empresarias y sindicales, hemos tomado la decisión de dar un aporte de 400 pesos a todos los chicos que tienen la AUH y madres embarazadas», informó el Presidente en conferencia de prensa.
En cuanto a las medias económicas realizadas en el último tiempo anunció: »Nuestro gran problema es avocarnos a bajar la inflación y ahí es importante el diálogo entre el gobierno, los trabajadores y las empresas, y cómo recorremos el camino en forma responsable». Además, sostuvo que el Gobierno también trabaja en la emisión de un billete de mayor denominación, y afirmó que »es imposible manejarse con billetes de cien pesos».

LEÉR MÁS  MEDIDAS DE URGENCIA PARA EMPRESAS POR LA CRISIS SANITARIA

Luego de participar en la asamblea del Mercosur, Macri respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió al levantamiento del cpeo: »Nos hemos liberado de esta traba, que era un mal parche. La realidad es que se ha hecho bien y eso creará un ámbito de crecimiento nuevo».

»Hemos empezado a trabajar con los gremios y los trabajadores. Respecto de la salida del cepo, nos liberamos de esto que no nos permitía crecer. Y se ha hecho bien. Nos ha dado un marco de crecimiento nuevo. Tenemos que tener un margen nuevo en términos de precios y salarios. Y hacer que Argentina pueda crecer», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here