Macri admitió que viajó en moto sin casco y generó una ola de críticas

Macri tenía que presentarse ayer ante la Cámara Federal para explicar su pedido de recusación al juez Norberto Oyarbide, y, según relató, »no llegaba» a tiempo por las demoras en el tránsito.

»Me bajé, paré un un motoquero y le pedí si me llevaba. Me dijo que sí y obviamente el tipo no tenía otro casco», relató Macri en Radio América.

Dijo que le pedía »por favor» al motoquero que mirara para adelante »porque nos íbamos a matar».

Al respecto, el director de Política y seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Baloira, criticó la actitud del jefe de Gobierno, y lamentó que Macri »valore el esfuerzo hecho en prevención vial durante todo este tiempo por las autoridades de todas las jurisdicciones y de sus funcionarios, con los que trabajamos mancomunadamente”.

LEÉR MÁS  Escándalo "Nacional" por el uso de un medio del Estado

»Los funcionarios debemos dar el ejemplo», apuntó Baloira, y dijo que “es inadmisible que la excusa del jefe de Gobierno sea que sólo recorrió un trayecto de cuatro o cinco kilómetros para evitar un corte cuando todos los esfuerzos de las autoridades en materia de seguridad vial están centrados en darle a la ciudadanía un mensaje claro: que el casco salva innumerable cantidad de vidas de motociclistas”.

El funcionario le pidió a Macri que pague »simbólicamente la multa de 50 pesos que su gobierno impone para estos casos”.

Por su parte, el diputado porteño Marcelo Parrilli (MST) ironizó sobre el tema y dijo que »según los criterios PRO, Mauricio Macri es todo un motochorro». »Así surge de los proyectos macristas, que pretenden prohibir a los acompañantes de motoqueros en el microcentro y obligarlos a usar chaleco reflectante en el resto de la Ciudad so pena de considerarlos delincuentes», manifestó.

LEÉR MÁS  El FMI llegó a la Argentina a monitorear cuentas y revisar el cumplimiento de los compromisos con el gobierno

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here