Lula le pidió a EEUU y Europa que copien las estrategia nuestras

 

 

Los líderes norteamericanos y europeos »deben saber que un político debe tener carácter. Creo que está faltando decisión política en la crisis, porque no sólo se trata de tomar una decisión económica», señaló Lula según la agencia italiana de noticias ANSA.

 

El ex mandatario hizo estas declaraciones en Sao Bernardo do Campo, ciudad del cordón industrial de San Pablo. Allí recordó que a diferencia de los países centrales, Brasil enfrentó la crisis de 2008 apostando al consumo para evitar la recesión.

 

Lula agregó que esa fórmula será repetida para evitar el contagio de las nuevas turbulencias. Y además expresó: »Tenemos un mercado interno extraordinario, y un pueblo ávido con deseo de comprar».

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

 

También afirmó que coincide con su sucesora Dilma Rousseff al juzgar »equivocado» que los Estados Unidos y Europa opten por entregarle dinero a los bancos, y reiteró que las naciones en vías de desarrollo deben proponer soluciones globales en el G20.

 

»Llegó nuestra hora y (tendremos) que ayudarlos a resolver los problemas, porque cuando el problema era en Bolivia, en Brasil, en Paraguay todos los meses descendía un grupo de gringos aquí para decirnos qué hacer», resaltó Luiz Inácio da Silva.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here