Los principales accionistas de Clarín, investigados por lavado de dinero

Según informa hoy el sitio www.fiscales.gob.ar, el giro de dinero se habría realizado el 23 de octubre de 2008, un día después de que fuera radicada la denuncia por maniobras ilícitas con la venta de acciones de las AFJP, ante el inminente anuncio del gobierno de la estatización de los fondos previsionales.

La denuncia penal contra los accionistas del Grupo Clarín fue realizada por el Área Operativa de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), a cargo de Omar Orsi.

Las actuaciones se originaron en virtud de un reporte de operación sospechosa (ROS) promovido por la AFIP sobre la base de un informe de fiscalización de »GC Dominio SA» y sus socios/directores: Ernestina Laura Herrera de Noble, Héctor Horacio Magnetto, José Antonio Aranda y Lucio Rafael Pagliaro.

LEÉR MÁS  Máximo Kirchner: "No hay grandes diferencias en Juntos por el cambio"

En dicha operación bancaria la firma »GC Dominio SA» transfirió 3.053.784 de pesos desde una cuenta del Banco Mariva SA hacia otra radicada en el First Overseas Bank Limited (FOBAL) de Nassau, Bahamas.

Tras analizar el informe, la Procelac consideró que la transferencia podría corresponder a »maniobras susceptibles de ser consideras como legitimadoras de activos de procedencia ilícita» y sugirió al fiscal federal número 10, Miguel Ángel Osorio, que promueva las medidas cautelares correspondientes para asegurar la investigación.

En el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 9 se tramita otra causa que guardaría íntima vinculación con estos hechos, por lo que la Procelac sugirió la acumulación material de ambos expedientes.

LEÉR MÁS  El mensaje de Alberto Fernández tras el crimen del policía Juan Roldán

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here