Los primeros resultados oficiales de la elección se conocerán a las 21

A partir de la hora en que se permiten difundir los primeros resultados de las elecciones -tres horas después de cerrado los comicios-, el Ministerio del Interior y Transporte difundirá las cifras escrutadas hasta ese momento.

Randazzo, a cargo del operativo electoral, será el encargado de informar los primeros datos, que, además, se podrán descargar por una aplicación para smartphones. »No creemos que haya demoras extras, en la medida en que la autoridad de mesa se vaya familiarizando con el nuevo esquema», aseguró Randazzo, en una rueda de prensa, tras una recorrida por el centro de cómputos, que está ubicado en una sede de Correo Argentino ubicada en el barrio de Barracas.

LEÉR MÁS  Gabriel Mariotto en el Parlasur: "El 55 y el 76 vienen juntos"

El ministro precisó que el 87 % de las actas de cada mesa electoral serán escaneadas y remitidas al centro de cómputos vía electrónica. »Habrá mayor fidelidad y rapidez», aseguró.

A pesar de la ampliación del padrón electoral, por la incorporación de los jóvenes de 16 a 18 años, para quienes la votación será optativa, Randazzo no prevé que haya retrasos en el recuento de votos.

?Está todo dado para que el domingo la elección se desarrolle normalmente?, aseguró Randazzo.

CFK viajó a Santa Cruz para votar

Hoy, a las 12.50, la presidente Cristina Fernández abordó el Tango 01, rumbo a Río Gallegos, para votar el domingo. Tiene previsto regresar a Capital Federal luego de sufragar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here