Los misioneros van a las urnas este domingo

En una jornada de tiempo agradable y soleada tras casi una semana continua de lluvias en toda la región, 775 mil misioneros eligen 20 diputados provinciales y el 50% de los concejales en 7 localidades misioneras, además de optar por la incorporación de la figura del »querellante particular» a propuesta de la justicia misionera.

El funcionario aseveró en diálogo con Télam que las elecciones se desenvuelven desde las 8 »con normalidad» y solo consignó que la apertura de una mesa »se demoró en la localidad de Garupá, por falta de autoridades de mesa», inconveniente que ya fue resuelto.

La otra particularidad de este acto eleccionario en Misiones es la del debut de los jóvenes de 16 y 17 años en las urnas, quienes podrán hacerlo en forma optativa, según lo establece la Ley del voto joven, en vigencia desde su aprobación en el 2012.

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

Además, en 5 mesas de una escuela posadeña se realizará una prueba piloto del voto electrónico, »como primera experiencia a la tecnologización del sufragio y posterior escrutinio que pretendemos realizar a partir de las próximas elecciones en todo el territorio provincial», sostuvo a Télam el ministro de Gobierno, Jorge Daniel Franco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here