Los Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza piden medidas al gobierno

El Círculo y el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza solicita al Ejecutivo medidas para mitigar la crisis frente al COVID 19

Las instituciones elevaron la propuesta al Gobierno de la Provincia de una serie de medidas para mitigar la crisis económica producida por la interrupción del ejercicio de la profesión frente a la pandemia de COVID 19 

Frente a las graves consecuencias laborales y económicas que la pandemia del COVID 19 ha causado en el ejercicio de la profesión, desde el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza y el Círculo de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza, le solicitaron al Gobierno de Mendoza que se adopten medidas que ayuden a este sector de profesionales a atravesar esta difícil situación.

Ambas instituciones manifestaron entender que tanto el Estado Nacional como el Provincial están previendo medidas para paliar el impacto económico de esta cuarentena y lo que buscan es aportar alternativas para evitar que los kinesiólogos y fisioterapeutas queden desprotegidos  en términos económicos.

LEÉR MÁS  Incendios en Jujuy: ya se perdieron más de cinco mil hectáreas verdes

“Somos conscientes y agradecidos del aporte que el Estado Nacional hará a personas independientes y a las categorías más bajas del Monotributo, pero entendemos que al detenerse la actividad por completo, las categorías más altas se verán muy afectadas, al no tomarse medidas que contemplen alivianar el peso económico de impuestos, alquileres, aportes previsionales, habilitaciones, etc” expresan en su pedido.

De esta manera se pide al Gobierno de Mendoza que se analice:

– La exención temporal o reducción temporaria de Impuestos Provinciales y Municipales (habilitaciones).

– Analizar con la Cámara Inmobiliaria disponer la reducción y/o prorroga de los alquileres de consultorios, salones, etc., cuyo destino sea la práctica de la actividad. 

– La exención temporal o reducción del pago de servicios y la garantía de que no sean cortados.

– Solicitar a la Caja de la Salud, la exención temporal o reducción del aporte previsional contemplando la situación de cada profesión y la prórroga de los plazos de pago sin carga de intereses. 

– La reducción o exención temporal del pago del impuesto de monotributo unificado en todas sus categorías. Ya que aunque algunos tengan categorías altas, si el cese de actividad es completo y es dicha actividad fuente única de ingresos, no podrán afrontar el costo impositivo, sumado a los otros puntos anteriormente expresados.

LEÉR MÁS  La ley de aborto "es un compromiso que he tomado", afirmó el Presidente

– La exención temporal para el pago mensual del IVA para aquellos profesionales que sean inscriptos. 

Las instituciones representantes de los kinesiólogos y Fisioterapeutas aclararon que “estas medidas podrán ayudar a los profesionales de la kinesiología y fisioterapia a mitigar los efectos económicos que esta pandemia y sus medidas preventivas han ocasionado. Desde ambas instituciones continuaremos trabajando mancomunadamente para lograr respaldar a nuestros colegas durante esta difícil situación que estamos atravesando como sociedad.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here