Lorenzino: »Queremos asegurar que el Estado produzca sus propios billetes»

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Hernán Lorenzino, sostuvo hoy que el objetivo de la expropiación de la ex Ciccone será el de »mejorar los procesos productivos de la empresa», en lo que constituye »un primer paso» para revertir la historia de desguace a la que se vio sometida la Casa de la Moneda.

El objetivo de la declaración de interés público y posterior expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana, ex Ciccione, será el de »mejorar los procesos productivos de la empresa pero además teniendo en consideración la capacidad ociosa de la empresa y los nuevos productos que, en trabajo conjunto con la casa de la moneda, puedan ser realidad en el futuro cercano luego de concretarse la expropiación», explicó el ministro.

LEÉR MÁS  Rossi, sobre campaña de vacunación: "Estamos preparados para el 'día D'"

»Es un primer paso que tiene que ver con revertir una historia de un plan sistemático para desguazar Casa de Moneda Sociedad del Estado», indicó.

»Hay un consenso en el Congreso que va a hacer que la ley de declaración de interés publico sea rápida y se pueda avanzar en la expropiación», afirmó el ministro.

El encuentro con la prensa se realizó en el microcine del Palacio de Hacienda (Hipólito Yrigoyen 250, ciudad de Buenos Aires); y también participó la otra interventora de la ex Ciccone y titular de la Casa de Moneda, Katya Daura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here