»Lorenzetti está haciendo campaña personal desde la Corte»

El diputado del Frente para la Victoria, Carlos Kinkel» afirmó que »no está bien hacer campaña desde la presidencia de la Corte», en referencia a las supuestas aspiraciones políticas de Ricardo Lorenzetti.

»Hace 20 o 25 años» que Lorenzetti quiere ser presidente, »no es algo malo» pero criticó que utilice la Corte »para hacer campaña personal».

»Los miembros de la Corte tratan de cohibir a los agentes de la AFIP»

»Estuve charlando con algunas personas que han sido alumnas del doctor Lorenzetti hace 25 años, y él decía en clases que aspiraba a ser presidente de la Nación. Y eso es algo natural. Me preocupa que lo haga subestimando el voto ciudadano, como lo hizo al rechazar la elección de integrantes del Consejo de la Magistratura», afirmó Kunkel.

LEÉR MÁS  GRAVÍSIMAS AFIRMACIONES DE UNA JUEZA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUJUY

En diálogo con radio La Red , el diputado apuntó también contra la selección de jueces, sistema que sería cambiado con la reforma del Consejo de la Magistratura que fue declarada inconstitucional por el máximo tribunal.

»Me parece auspicioso que piensen que la más alta magistratura es la Presidencia de la Nación, pero no subestimando el voto ciudadano. Como diputado, me elige la ciudadanía con el voto. A Cristina Fernández de Kirchner, también. A los jueces se los define por acuerdo. Es la más política de las asignaciones, la más alejada de la ciudadanía, donde hay más factor discrecional», sostuvo.

El diputado habló de »extorsion» si »los miembros de la Corte tratan de cohibir a los agentes de la AFIP que cuando llegan a hacer una verificación impositiva y les dicen: «No, soy familiar de un miembro de la Corte»». Enseguida agregó: »Todos somos iguales ante la ley y al que le toca ser verificado por la AFIP, tiene que hacerlo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here