Llegaron las primeras netbooks a la escuela de Base Esperanza en la Antártida Argentina

 

 

El responsable de una de las delegaciones de la Anses en Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, viajó junto a representantes del Ministerio del Interior y la Fuerza Aérea Argentina a Base Esperanza para entregar las computadoras portátiles a la Escuela Provincial Nº 38, la única de la Antártida.

 

Debido a las condiciones climáticas, la entrega de netbooks al personal docente debió realizarse en 10 minutos en la misma pista de aterrizaje sobre un glaciar, a 500 metros de la Base.

 

»Un Estado inclusivo es aquel que llega a cada uno de los ciudadanos de su territorio. Por eso con Conectar Igualdad también nos acercamos a la única escuela de la Antártida, para que esos chicos también tengan acceso a una mejor educación”, dijo Diego Bossio, titular de la Anses.

LEÉR MÁS  Reunión de Alberto Fernández en diálogo con empresarios

 

Base Esperanza es una de las seis bases permanentes en la Antártida Argentina y está constituida por científicos, maestros de escuela, dotación del Ejército y Aeronáutica y sus respectivas familias, totalizando un promedio de 40 personas.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here