Llega al país un patrullero oceánico construido en Francia que vigilará el mar argentino

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará esta tarde la ceremonia de arribo al país del Patrullero Oceánico ARA «Storni» (P-53), que fue construido en Francia para la Armada Argentina, y se sumará para mejorar la vigilancia y control marítimo de la Zona Económica Exclusiva del país, con el objetivo de preservar los recursos de la zona.

Según se informó oficialmente, el acto será a las 17 en el Apostadero Naval Buenos Aires, ubicado en la avenida Antártida Argentina 1335.

Taiana estará acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo; y los jefes de las tres fuerzas: los Jefes del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Agustín Cejas, de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia y de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac.

«El objetivo del proyecto de incorporación de los patrulleros, es mejorar la vigilancia y control marítimo con medios navales de superficie en el área oceánica de interés, cuya extensión es de 1.159.063 km² en la Zona Económica Exclusiva de la República Argentina, a los efectos de preservar los recursos vivos y no vivos del mar», se informó en un comunicado de prensa.

LEÉR MÁS  Milei dio positivo de Covid y no podrá viajar a EEUU a brindar una conferencia

El patrullero «Storni» de la Armada Argentina fue construido por la empresa Naval Group, en el Astillero Piriou ubicado en Concarneau (Francia); su botadura se realizó el 10 de mayo de 2020 y fue entregado a la Armada Argentina el pasado 13 de octubre.

El 10 de noviembre zarpó desde el Astillero Kership, en la localidad de Concarneau, al sur de Francia, al mando del Capitán de Fragata Oscar Luis Latorre, y arriba hoy al Apostadero Naval Buenos Aires.

Según se precisó, su dotación -compuesta por 42 marinos- había llegado a Concarneau cuatro meses antes de su zarpada para iniciar el Programa de Adiestramiento y Operación de los equipos de la unidad a cargo de la Universidad Naval Group, que le permite a la dotación operar todos los sistemas y efectuar el mantenimiento básico

LEÉR MÁS  Lammens afirmó que el Previaje es "una política pública de altísimo impacto"

El patrullero oceánico ARA “Storni” fue bautizado así en honor al marino argentino que impulsó el debate sobre la necesidad de considerar las cuestiones de mar, y la actividad naval en su conjunto, como políticas de Estado.

«El buque materializa la tercera incorporación de un total de cuatro buques patrulleros oceánicos adquiridos por el Estado Argentino a la empresa francesa Naval Group en el marco del Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo llevado adelante por la Armada Argentina y aprobado mediante Decreto 1.078/2018», se informó en el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here