Libres del Sur está en contra de la reforma política propuesta por el gobierno

 

1) Dicha reforma política apunta indiscutiblemente a buscar reconstruir por vía legal el sistema político bipartidista que ha predominado en el país de 1983 a la fecha, con los viejos partidos tradicionales -el PJ y la UCR- como los actores centrales de esta historia. Partidos cuyas dirigencias muy mayoritariamente han sido cómplices de los modelos destructivos de nuestra nación. De allí la crisis de representatividad que las aqueja, las divisiones internas que tienen y la desconfianza hacia ellas de la enorme mayoría de la sociedad. Siempre nos hemos opuesto a este bipartidismo, ninguna razón hay para que apoyemos el intento de reconstruirlo.

Notas relacionadas

LEÉR MÁS  NO CAER EN EL CUENTO....por Beto Sabatini

{loadposition user11}

2) La reforma busca al mismo tiempo impedir, o al menos dificultar en todo lo posible, el surgimiento de nuevas expresiones políticas populares, renovadoras y superadoras del actual sistema dominado por el justicialismo y el radicalismo. Hace años que bregamos por la construcción de una nueva representación política popular, democrática, honesta, patriótica, progresista, ninguna razón existe para que apoyemos una norma que intenta impedirlo.

3) La reforma presentada dice buscar la »Democratización de la Representación Política, la Transparencia y Equidad Electoral»; y justamente la presenta un gobierno que en el reciente proceso electoral se negó a modificar el actual sistema de boletas fraudulento, y además violentó abiertamente la institucionalidad adelantando las elecciones y usando luego candidaturas testimoniales en la provincia de Buenos Aires. No es cierto entonces que se busquen loables objetivos, simplemente se quieren resolver las necesidades políticas puntuales del kirchnerismo y del PJ. No cuenten con nosotros para ello.

LEÉR MÁS  NI UNA MENOS.... 5 años... todas las actividades

Dirección Provincial Movimiento Libres del Sur Mendoza

 

Ernesto Mancinelli – Karina Ferraris – Graciela Cousinet – Alejandro Veron – Silvina Anfuso – Sebastian Gonzalez – Rafael Baez – Alejandro Orellana – Roberto Valverde

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here