Libia: la OTAN volvió a lanzar un ataque aéreo contra el complejo de Kaddafi en Trípoli

Al menos dos misiles impactaron en el complejo Bab Al Azizia, algo que fue comprobado poco después por periodistas internacionales en Trípoli que fueron llevados por funcionarios del gobierno al lugar de los ataques, informó la agencia de noticias DPA.

Un comunicado emitido por el gobierno asegura que el ataque fue un »intento de atentar contra la vida líder libio».

Según las informaciones, uno de los edificios dañados era donde se reunía el gabinete y se realizaban encuentros oficiales. El último de ellos fue el de Kaddafi con los delegados de la Unión Africana, que visitaron recientemente el país.

Cerca del recinto se podía ver a un grupo de leales al líder libio que coreaban su nombre y portaban fotos suyas.

LEÉR MÁS  Coimas de Odebrecht: anulan los procesamientos de De Vido y otros ex funcionarios K

Saif al Islam, uno de los hijos de Kaddafi, aseguró por su parte que la OTAN está perdiendo su batalla porque su padre tiene »millones de personas que le apoyan».

»A todos los libios: éste es un ataque cobarde porque tuvo lugar en la noche, y tan sólo tiene el objetivo de aterrorizar a los niños, pero es imposible hacer que tengamos miedo o cedamos o alcemos la bandera blanca», dijo Saif al Islam poco después del ataque.

Por su parte y a pesar de que anunciaron que se retiraban de Misurata, las fuerzas del gobierno continuaron bombardeando la ciudad.

Durante los fuertes combates registrados ayer, al menos 30 personas murieron, según dijo un testigo al canal de noticias árabe Al Arabiya.

LEÉR MÁS  Coparticipación: gobernadores dicen que si no hay diálogo irán a la Justicia

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here