Ley de medios: Massa vuelca su apoyo al Grupo Clarín

Sergio Massa y diputados del Frente Renovador suscribieron ayer la denominada ‘Declaración de Chapultepec’ junto a los directivos de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, que reúne a los propietarios de los grandes diarios de Argentina, a un día del fallo de la Corte Suprema que obliga al Grupo Clarín a desinvertir y salir de su posición oligopólica en el mercado.
Massa y sus diputados concurrieron a la sede de ADEPA en momentos en que se hallaba reunido su Consejo Ejecutivo, suscribieron con su firma el apoyo a las empresas de medios concentrados. Además del intendente de Tigre, firmaron los diputados en ejercicio Felipe Solá y Oscar Ariel Martínez y los electos Mirta Tundis, María Liliana Schwindt y Gilberto Alegre.

Durante la reunión el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de dicha asocicación, Guillermo Ignacio, recordó ‘el trato que Massa había mantenido con la entidad’ representativa de la prensa argentina cuando se desempeñó como Jefe del Gabinete de Ministros.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "Queremos que cada día crezca más la relación con Brasil"

“Así como hay acciones desafortunadas del Gobierno en materia de libertad de expresión, no podemos ignorar la buena relación que tuvo Massa como Jefe de Gabinete con los diarios del interior, especialmente con las pymes periodísticas en el tema impositivo”.

Por su parte, Massa enfatizó que dicha rúbrica »es la mejor forma, con la responsabilidad que nos confirió la ciudadanía al elegirnos, de asumir el compromiso real de defensa de las libertades de expresión y de prensa».

Además y según indica el diario La Nación, en el mismo acto de ayer jueves, el director de Poliarquía Consultores, Alejandro Catterberg, hizo una presentación sobre el escenario político luego de las elecciones legislativas del domingo último, durante el evento de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), lo que muestra el tono político del encuentro.

LEÉR MÁS  Google deberá entregar las pruebas que le reclamó Cristina Kirchner

El consultor presentó un escenario del reacomodamiento de las fuerzas políticas luego del escrutinio que definió la configuración legislativa de los próximos dos años. Participaron del evento editores y directores de diarios argentinos, además de autoridades de las entidades de medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here