Les dan 6 meses a taxistas para implementar medidas de seguridad

Por un lado ahora los propietarios tendrán más tiempo para aplicar las medidas de seguridad que se exigen, como mamparas protectoras para los choferes y cámaras de seguridad. Ahora los empresarios tendrán hasta 6 meses para instalar los nuevos equipos.

“Dispóngase la obligatoriedad del uso de cámaras de filmación y de mamparas de seguridad de alto impacto y protección física del conductor del taxi o remís, que permita la separación e imposibilite el contacto físico entre él y los ocupantes de la parte trasera del vehículo, permitiendo la comunicación verbal entre ellos, como así también de sistemas de posicionamiento satelital –GPS y GPRS- en todas las unidades afectadas al parque móvil del Servicio Público de Transporte por Taxis y Remises”, dice el artículo uno del proyecto.

LEÉR MÁS  Dólar y corralito: cómo se organizó la campaña de fake news en las redes

Pero en el segundo punto vienen los cambios, asegurando que las medidas deben aplicarse “en un plazo no mayor de ciento ochenta (180) días, contados a partir de la fecha de la promulgación” de la ley.

El Poder Ejecutivo tendrá a su cargo la reglamentación y también en 180 días deberán comenzar a implementar un sistema para eliminar paulatinamente el uso de dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here