Leonardo Favio. Esta internado.

 

El director de cine de 74 años se encuentra desde hace dos días en el Sanatorio Anchorena, información confirmada por familiares y la actriz Graciela Borges.

La última aparición pública de Favio fue en agosto pasado, cuando el director de los films Juan Moreira, Gatica y Aniceto fue homenajeado en la Cámara de Diputados y recibió el Diploma de Honor Presidente Néstor Kirchner »por su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles».

Graciela Borges, amiga cercana del director, declaro.»Está internado y tiene una neumomía. Hablé con Pupi, la hija de Leonardo. Estoy muy nerviosa. Por suerte está al tanto el Dr. Daniel Stamboulian (médico infectólogo)», afirmó la actriz que en este momento se encuentra en la provincia de San Juan para promocionar una película. Además, manifestó que intentará regresar lo antes posible para visitarlo en el sanatorio.

LEÉR MÁS  NI UNA MENOS.... 5 años... todas las actividades

Por otra parte, Stamboulian confirmó a este medio que el domingo irá a la clínica Anchorena por pedido del médico de cabecera de Leonardo Favio.

En agosto pasado, fue la última aparición pública del creador de las películas »Juan Moreira», »Gatica» y »Aniceto» durante un homenaje que le realizaron en la Cámara de Diputados, cuando recibió el Diploma de Honor Presidente Néstor Kirchner »por su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles».

»Ese es nuestro oficio: testimoniar el llanto, testimoniar la historia, ser memoria», había afirmado Favio durante este reconocimiento al que asistieron las actrices Graciela Borges y Virginia Innocenti; los periodistas Horacio Verbitsky y Jorge Jacobson; el director de televisión Luis Ortega; el cantante Ignacio Copani; entre otros.

LEÉR MÁS  "Una Argentina más igualitaria"

Cabe recordar que hace unos años, Leonardo había sido internado en el Sanatorio Colegiales por un accidente doméstico. Aunque la familia no quiso dar detalles de su estado de salud, diversos medios hablaron de una posible hepatitis B o C.

También se rumoreó que padecía de polineuritis melaminosa, una enfermedad que ataca los músculos y provoca pérdida de sensibilidad. Pero, el entorno del artista siempre mantuvo un gran hermetismo con respeto a su salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here