Lavagna es candidato a presidente sin alianzas por ahora

Roberto Lavagna inauguró su local partidario en la Capital Federal y luego de la alocución de Carlos Campolongo, el sindicalista Hugo Benítez y los jóvenes del espacio Consenso 19, habló en lo que representó el lanzamiento oficial de su candidatura a presidente.

Dijo que en caso de ganar las elecciones, su gobierno tendrá como eje tres puntos: fortalecer la democracia republicana, recuperar la economía y hacer de la educación y alimentación temprana un continuo de políticas.

Señaló a los partidos que «con 35% de los votos pretenden gobernar todos los órganos del país» como el Consejo de la Magistratura, Congreso, las instituciones de control.
Habló sobre las democracias modernas se basan en consensos «cuando no hay mayorías».
Dijo como hizo en varias oportunidades, que Argentina debe salir de ocho años de estancamiento: «Cuatro con este gobierno, preocupado por la renta financiera y otros cuatro con un gobierno dirigido a la redistribución».

LEÉR MÁS  Fernández Sagasti encolumnó a los caciques del PJ en su campaña

Se comprometió bajar a cero «los impuestos a las ganancias a las pymes y jóvenes emprendedores con la condición de que inviertan y reinviertan».

«La Argentina lleva 8 años de estancamiento. Si no tenemos una coincidencia total sobre cómo salir de esta crisis y lograr que la Argentina crezca, no hay forma de tener un proyecto común», explicó el ex ministro. Luego añadió: «Tenemos que seguir un proceso coherente hasta el punto de partida».

Le contestó a Miguel Ángel Pichetto, que había acusado a Lavagna de «destruir Alternativa Federal»: «No me meto con lo que hacen otros espacios políticos. No es cosa mía. Que hagan lo que quieran».

Finalmente el exministro indicó que le gustaría que Lousteau formara parte de su espacio. Incluso mencionó que podría ser el candidato a jefe de Gobierno porteño de Consenso 19. Pero, al mismo tiempo, sabe que debe resolver el lugar que quiere ocupar y que al día de hoy no está seguro de en qué espacio poner los dos pies.

LEÉR MÁS  La candidatura del mendocino Palazzo para conducir la CGT con el visto bueno de cristina

No mencionó a otros dirigentes ni con quienes acompañarse. Agradeció a los sindicalistas que lo apoyan en alusión a Luis Barrionuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here