Lavagna descartó sumarse a Cambiemos

El aspirante presidencial rechazó la invitación de Lousteau. “Es una propuesta que no sirve para nada”.

El aspirante presidencial Roberto Lavagna rechazó ayer la invitación de Martín Lousteau para integrar Cambiemos al advertir que esa coalición de gobierno “es parte de la grieta”, mientras que en los próximos días intensificará sus actividades de campaña que incluirán una visita al yacimiento Vaca Muerta.

“Es una propuesta que no sirve para nada porque Cambiemos es parte de la grieta y Cristina (Fernández) es la otra parte de la grieta. Acá hay que construir un puente, ubicarse en un centro progresista y no dejarse atraer por los cantos de sirena”, remarcó el exministro de Economía.

Al justificar su negativa, Lavagna planteó que “hoy está claramente instalado (Mauricio) Macri de un lado y Cristina del otro, y acá hay un intento de personas de no caer en uno u otro lado de la grieta”. El exministro de Economía se opuso así al llamado que realizó Lousteau, quien dijo que “no es tiempo de especular” y propuso que la UCR se convierta en un “puente entre espacios que hoy parecen distantes”, entre los que mencionó a Lavagna, al socialismo santafesino y a los gobernadores peronistas, entre otros. La propuesta de Lousteau se produce en medio de las crecientes especulaciones que lo señalan como el eventual candidato a vicepresidente que acompañará a Macri en la boleta con la que en octubre próximo peleará por un segundo mandato.

LEÉR MÁS  Macri al kirchnerismo: "el país que nos dejaron no tenía futuro"

Por otra parte, Lavagna reiteró que será necesario renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Ellos saben que la Argentina no va a poder pagar los u$s 43.000 millones entre 2021 y 2022, es algo que sabe cualquier chico”.

“No tenemos que ir a un default. Podemos hacer una reestructuración y dos o tres años más tarde una segunda reestructuración. En ese tiempo tenemos que demostrar que somos capaces de crecer, que es lo único que va a demostrar que la situación está mejor”, agregó.

Aunque su candidatura presidencial está sujeta al consenso del peronismo, Lavagna se dispone a profundizar sus actividades proselitistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here