Lavado de Dinero: Buenos Aires, sede del organismo regional de control

 

Durante la segunda jornada del Lavex, que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sbattella afirmó a BAE que »va a haber una coordinacion continental de la informacion sobre decomisos judiciales y no judiciales».

El objetivo de la misión que abarcará a los gobiernos de Latinoamérica es conocer qué organizaciones delictivas o individuos actúan en cada uno de los territorios para determinar si hay redes internacionales.

El también presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, indicó que tal como está previsto en la normativa, el poder Judicial »está reportando los datos de decomisos judiciales a la UIF».

De todos modos, en la Argentina, a diferencia de otras naciones donde existe una agencia gubernamental, los fondos derivados de los decomisos son administrados por la Justicia.

LEÉR MÁS  "Una Argentina más igualitaria"

Como reconocimiento a los avances en el plan antilavado y antiterrorismo, Sbattella recibió el lunes la presidencia del Lavex. El pasado lunes, comenzó la XXXV reunión del grupo de expertos, que específicamente pertenece a la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD-OEA). La apertura del encuentro estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Rafael Bielsa, quien ejerce la presidencia pro tempore de la CICAD-OEA.

En el transcurso de su mandato en el Grupo, la Argentina no sólo continuará con los planes de trabajo alrededor del sistema de decomiso, sino que además buscará avanzar sobre dos problemáticas de trascendencia internacional. En primer lugar, las dificultades que existen en el intercambio de información mundial entre las distintas UIFs y la política general hacia los paraísos fiscales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here