»Las venas abiertas de América Latina»: Chavéz lo hizo

Lo que pasa, que a partir del obsequio que le brindó al presidente del país del norte, consistente en el libro »Las venas abiertas de América Latina», llevado a cabo el sábado pasado, en el cierre de la V Cumbre de las Américas, se desencadeno un boom de ventas en los estados Unidos, algo impensado en otras épocas.

De acuerdo a un informe AFP, la versión en inglés de la obra de Galeano pasó en 24 horas del puesto 73 al 2 en la lista de los más vendidos en Amazon.com y la versión en español se disparó aún más, ya que ascendió del puesto 47.468 hasta llegar al número uno en la popular tienda on line.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "Unamos fuerzas para que, en unidad, superemos la pandemia"

Sin embargo, el libro que hoy arrasan los estadounidenses a 12 dólares por ejemplar ya era un libro de éxito en Latinoamérica desde su publicación en 1971. Su fuerte crítica y su visión sobre los vaivenes de América Latina frente a las grandes potencias lo transformaron en un texto prohibido durante las dictaduras en Argentina, Uruguay y Chile pero también uno de los más buscados cuando las democracias se recuperaron.

Dejanos tu opinión:

– ¿Leíste alguna vez el libro de Galeano?
– ¿Crees que le va a servir a Obama para la autocrítica?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here