Las propuestas discriminadoras y fascistas que publica el PRO

El objetivo es que las propuestas que más votos reciban, se conviertan en proyectos de normas. Deportación, más armas para la policía, que los niños sean imputables como un adulto, son algunas.

Escalofriantes. Así podemos definir las iniciativas que difunde el macrismo en su página web Legislemos.org, lanzada con el supuesto fin de construir una democracia »más participativa y más transparente», según la senadora del PRO, Gabriela Michetti.

Muchos de los proyectos que figuran en el sitio son polémicos,  antidemocráticos y plantean soluciones facilistas como si la problemática de fondo se tratase de cosas y no personas. No obstante, permanecen como ideas »transformadoras» para ser votadas y posteriormente presentadas en el Congreso.

Fueron redactados por los ciudadanos-autores y subidos por los dirigentes del Pro a la página. Acá algunos de los más llamativos:

Deportación de extranjeros ilegales, control migratorio y de fronteras, atracción de inversiones extranjeras y disminución del desempleo

Obviamente se trata de una idea y habría que pulirla bastante. Pero la idea básicamente sería comenzar con un fuerte control migratorio, expulsando del país a los extranjeros que residan en forma ilegal, irregular o no puedan justificar sus medios de subsistencia. No creo que sea algo sencillo, pero considero que si se trata apropiadamente podría tener bastante apoyo, ya que solucionaría varios temas al mismo tiempo:

1. Inseguridad: Al deportar del país a quienes no justifican sus ingresos en forma legal se estaría deportando potenciales delincuentes lo que haría disminuir automáticamente el porcentaje de delitos en las grandes ciudades.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Álvaro García Lineras desde México

2. Narcotráfico: Si bien muchos argentinos se dedican a esta »actividad», también es sabido que muchos extranjeros lo hacen. También se empezaría a solucionar este tema con esta iniciativa, desbaratando casi sin quererlo muchas bandas dedicadas a esto.

3. Problema habitacional: Un gran porcentaje de las villas de las grandes ciudades se encuentran habitadas por extranjeros que permanecen en el país en forma irregular. Al deportarlos, estaría disminuyendo el porcentaje de gente viviendo en asentamientos y facilitaría mucho mas la urbanización de las mismas.

4. Empleo no registrado: Muchos empleadores, se aprovechan de la situación de los extranjeros que residen en forma irregular para pagarles sueldos por debajo de los convenios laborales y hacerlos trabajar precariamente. Esto aumentaría el trabajo registrado y bajaría la tasa de desempleo.

5. Para que no parezca una iniciativa negativa. Habría que colocar items de apoyo e incentivo a la inversión extranjera. Primero para lograr inversiones de afuera lo que mejoraría la economía y crearía puestos de trabajo y segundo para que no se vea como una simple ley de deportación.

-Bajar la imputabilidad de los menores que roban o matan

Que todo menor que roba o mata sea imputable como un adulto y que en lugar de entregarle a los padres, sean enviados a institutos donde no se puedan escapar y que se les dé educación y enseñares a trabajar. Algo que no saben. Y que los padres también sean responsables por lo que sus hijos hicieron así también tendrán un control sobre ellos.

LEÉR MÁS  "Será un honor recibir a Evo Morales cuando asuma", dijo Alberto Fernández

-Graffitis

Con la multa a los graffiteros desalentaremos ésta práctica que tanto daña los espacios públicos y tendremos una ciudad más linda y cuidada. Propongo multar a quien realice graffitis en vía pública y sin la debida autorización del dueño del bien afectado. Propongo penas en dinero al daño ocasionado y hasta 10.000 $ en caso de reincidencia y/o trabajos.

-Apoyo a las fuerzas de seguridad. Arma paralizadora

Ante el aumento de la delincuencia, me gustaría que las fuerzas de seguridad tengan en su poder el arma paralizadora que envía un choque eléctrico dejando al delincuente inactivo. Sabiendo que los policías no pueden, y no deben, usar su arma reglamentaria salvo casos extremos, esta arma atemorizaría al delincuente y facilitaría su arresto. De más esta comentar que es un instrumento muy utilizado en los EEUU.

-Basta de retenciones

Que el gobierno nacional deje de poner retenciones al campo, impuestos al mismo y a los alimentos y a la producción de medicamentos. Los impuestos traen inflación ya que con los precios cuidados es lo mismo que el comunismo y peor que una dictadura. Por las retenciones al campo, hoy en día comer sale más caro en Argentina que en el extranjero. Este proyecto ayuda al país más igualitario, libre comercio y un bienestar para toda la sociedad y es una libertad de comercio sin la ideología comunista de precios cuidados o robados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here